Conecta con nosotros

México

Emite volcán Popocatépetl 47 exhalaciones en 24 horas

Published

on

El volcán Popocatépetl emitió, en las últimas 24 horas, 47 exhalaciones, incandescencia en horas de la noche y 30 minutos de tremor espasmódico y armónico de baja intensidad, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

En su reporte de las 11:00 horas, indicó que las exhalaciones fueron de baja a moderada intensidad y estuvieron acompañadas de vapor de agua, gas y cantidades variables de ceniza, aunque no se reportó caída de ésta en ninguna población cercana al volcán.

Entre las exhalaciones más importantes se cuentan las de las 11:37 y 15:31 horas del sábado, así como las de las 2:22 y 5:10 horas de esta madrugada, añadió el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Dio a conocer que a diferencia de días anteriores, esta mañana sí hubo visibilidad del cráter y por lo tanto se pudo observar una emisión de vapor de agua y gases.

En tanto, durante la noche del sábado y esta madrugada se observó incandescencia sobre el cráter, producto de la actividad del coloso de Puebla.

 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Sheinbaum niega intervención política de consulados mexicanos en Estados Unidos

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, rechazó que los consulados mexicanos en Estados Unidos estén involucrados en actividades políticas dentro de ese país y calificó como falsa dicha versión.

Durante su conferencia de prensa de este jueves en Palacio Nacional, la mandataria respondió a señalamientos relacionados con una presunta revisión a sedes consulares mexicanas en territorio estadounidense.

“Es totalmente falso”, afirmó Sheinbaum al ser cuestionada sobre el tema.

La presidenta reiteró además que México mantiene en su Constitución el principio de autodeterminación de los pueblos, postura que, dijo, guía la política exterior del país.

Las declaraciones se dieron en medio de cuestionamientos sobre la actividad de las representaciones diplomáticas mexicanas en Estados Unidos y de versiones sobre posibles revisiones a instalaciones consulares.

Hasta el momento no se han dado a conocer más detalles sobre las presuntas revisiones a sedes diplomáticas mexicanas en Estados Unidos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto