Conecta con nosotros

Chihuahua

Emiten declaratoria de emergencia en Ojinaga y Juárez por lluvias

Protección Civil Nacional emitió la declaratoria de emergencia para los municipios de Juárez y Ojinaga, luego de los daños generados por las recientes lluvias registradas en el mes de julio.

Protección Civil Nacional emitió la declaratoria de emergencia para los municipios de Juárez y Ojinaga, luego de los daños generados por las recientes lluvias registradas en el mes de julio.

Esta declaratoria da pie para tomar dinero del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) con la finalidad de cubrir las necesidades alimenticias, de abrigo y salud del sector afectado.

La dependencia a nivel Federal había emitido con anterioridad una Declaratoria de Desastre Natural para los municipios de Aldama, Balleza, Buenaventura, Chihuahua, Cuauhtémoc, Jiménez, Julimes, Meoqui, Rosales y Satevó, municipios que de igual modo que Juárez y Ojinaga se verán beneficiados con apoyos provenientes del Fonden.

Ante esta situación, miembros del Comité formado por autoridades estatales y municipales deberán de evaluar los daños generados por las lluvias registradas del 16 al 21 de julio de este año.

001_inundaciones_ojinaga

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Atiende Gobierno del Estado tramos federales de la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez

El Gobierno del Estado atendió los tramos federales de la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez, a través de los trabajos de bacheo emergente aplicados por la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), derivado de la falta de mantenimiento del Gobierno Federal.

Durante el mes de mayo, iniciaron los trabajos en la jurisdicción federal, autorizados a través de un convenio impulsado por la Gobernadora Maru Campos m con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y derivado de los accidentes y daños en vehículos de quienes circulaban por esas zonas.

A la fecha, son más de 8mil 500 los baches reparados a lo largo de esa importante carretera.

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Jorge Chanez, reconoció la labor de las cuadrillas de trabajo, quienes durante semanas estuvieron atentos a la problemática con la reparación de los baches más grandes y que mayor peligro representaban para los conductores.

“Quiero reconocer su trabajo diario aquí en la carretera, los resultados son visibles y aunque sabemos que se requiere de una intervención mayor, los trabajos de bacheo han ayudado a reducir los incidentes de los chihuahuenses y visitantes en los últimos días y en tanto se definen las acciones a seguir por las instancias federales”, afirmó.

Luego de un recorrido de supervisión por los tramos Sacramento-Sueco y Ahumada-Juárez, el titular de la SCOP reconoció el avance y la reducción de las malas condiciones de esa zona federal.

Por ello, se instruyó que una de las cuadrillas se mantenga de guardia en la zona y que los demás equipos se trasladen a la Vía Corta a Parral y al tramo Sueco-Janos para continuar con el bacheo emergente en tramos federales.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto