Connect with us

México

Emitirá Banxico edición de monedas conmemorativas de 20 pesos

De acuerdo a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer que se emitirán dos monedas conmemorativas, una por el centenario del Ejército Mexicano y la otra por los aniversarios 150 del natalicio y 100 por el luctuoso de Belisario Domínguez Palencia.

El jueves pasado se dio a conocer sobre las características que tendrían las monedas, mismas tendrán un valor nominal de 20 pesos y tendrán forma circular, con un diámetro de 32 milímetros.

La otra cara de la moneda se exhibirá el Escudo Nacional con la leyenda de Estados Unidos Mexicanos.

La Sedena tendrá 30 días naturales para enviar al Banco de México la propuesta de diseño del motivo que se pondrá en el reverso de la moneda conmemorativa de los 100 años del Ejército, la cual deberá incluir la leyenda “1913-2013”, y se acuñará a los 90 días naturales posteriores a la fecha límite de entrega del boceto.

Para la segunda moneda, la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez del Senado de la República enviará al Banco de México el diseño a más tardar dentro de los 60 días naturales, y podrá comenzar a acuñarse a los 60 días naturales posteriores.

En ambos casos, si las instancias no presentan un boceto dentro de los plazos establecidos, corresponderá al Banco de México realizar el diseño de que se trate, mismo que se contendrá en el reverso de la moneda.

001_monedas_conmemorativas

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Dan de alta a paciente herido en ataque a secundaria en Torreón

Dan de alta a paciente herido en ataque a secundaria en Torreón

El 3 de octubre de 2026, se informó que uno de los heridos durante el ataque en la Secundaria General número 13 del ejido La Unión, en Torreón, Coahuila, fue dado de alta y continuará su recuperación en su hogar. Este ataque, que tuvo lugar el 1 de octubre, fue llevado a cabo por dos hermanos y resultó en la muerte de la subdirectora del plantel, así como en lesiones a cuatro personas.

De los heridos, tres permanecen hospitalizados en un centro médico privado. Entre ellos se encuentra el profesor Ricardo Quintanar, quien se encuentra en estado grave, aunque estable. La Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), al que pertenece, ha solicitado plaquetas para su atención médica.

Otro de los lesionados es un alumno identificado como Alexis, quien también presenta lesiones de gravedad. Por su parte, el director del plantel, Gerardo, ha mostrado mejoría y ha sido trasladado a piso para continuar con su valoración médica.

Las autoridades de salud del estado están realizando un seguimiento de las condiciones médicas de los pacientes que resultaron heridos en este trágico incidente.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto