Chihuahua
En 2 meses han sido asesinadas 2 mujeres: FEM
Desde que inicio el año 2014 hasta el 7 de marzo, han sido asesinadas 2 mujeres en el estado de Chihuahua, Berenice Chavira Arenas de 14 años y Esperanza Chaparro Sáenz de 19 años de edad, informó la vocera de la Fiscalía Especializada en atención a mujeres víctimas del delito por razones de género, Alexandrina Saucedo.
Desde que inicio el año 2014 hasta el 7 de marzo, han sido asesinadas 2 mujeres en el estado de Chihuahua, Berenice Chavira Arenas de 14 años y Esperanza Chaparro Sáenz de 19 años de edad, informó la vocera de la Fiscalía Especializada en atención a mujeres víctimas del delito por razones de género, Alexandrina Saucedo.
Detalló, que en ese lapso, han sido registrados 157 reportes, de los cuales 146 mujeres han sido localizadas con vida, 9 aún están vigentes, teniendo un resultado en la búsqueda de un 93%, gracias al protocolo Alba.
Teniendo en la zona norte 50 reportes, de los cuales aún están vigentes 2 y han sido localizada 58 mujeres con vida.
En la zona centro se tienen 78 reportes, 4 aún se encuentran vigentes, se localizaron a 72 personas con vida y 2 fallecidas.
En la zona Occidente se tienen 8 reportes generados, 1 aún vigente y 7 localizadas con vida.
Finalmente en la zona Sur, se tienen 11 reportes generado, 2 aún se encuentran vigentes y 9 mujeres se localizaron con vida.
Sin embargo alerto a la ciudadanía, que en caso de una desaparición ya no es necesario esperarse 48 o 72 horas como anteriormente se hacía, ya que si una persona no es localizada a la hora que dijo, se exhorta a llamar de inmediato a las autoridades para activar de inmediato el protocolo ALBA y poder así localizar con mayor prontitud a la persona.
Redacción: Corina Muruato
Chihuahua
Conforman vecinos de Paseos de Chihuahua nuevo Comité de Aguardianes
El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir Sáenz, sostuvo una reunión con vecinos de la colonia Paseos de Chihuahua, a fin de dar a conocer los detalles sobre el funcionamiento y el impacto del programa conocido como los Aguardianes.
El espacio sirvió para que los vecinos se coordinaran y conformaran oficialmente su propio Comité de Aguardianes en Acción que se suma a los esfuerzos de casi 200 comités que operan en distintas zonas de la ciudad.
Falomir Sáenz destacó la utilidad de la App de Aguardianes, plataforma digital diseñada para beneficiar a los participantes. A través de esta aplicación, los usuarios tienen la oportunidad de acceder a diversos premios, recompensas y descuentos exclusivos en más de 70 comercios que patrocinan y respaldan el proyecto.
Esta iniciativa interinstitucional surge ante la apremiante necesidad de fomentar y premiar el cuidado, la vigilancia ciudadana y el uso responsable del agua potable.
De esta manera, se busca crear una verdadera cultura hídrica, incentivar las buenas prácticas y reconocer a aquellos ciudadanos que contribuyen activamente a la preservación del vital líquido.
-
Política3 días agoChihuahua dará un gran ejemplo nacional; no permitiremos la llegada de la 4T: Alan Falomir
-
México3 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno
-
México3 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno
-
México3 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno


You must be logged in to post a comment Login