Política
En 2006 recibí un ISSSTE practicamente en quiebra: FCH
l presidente, Felipe Calderón afirmó que dejará un ISSSTE con viabilidad financiera y de vanguardia, pese a que recibió una institución prácticamente en quiebra.
Al inaugurar el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, Calderón dijo que lo que permitió salvar de la quiebra a la institución fueron las reformas a la Ley del ISSSTE que promovió su gobierno.
De gira de trabajo por Veracruz, donde recordó que le quedan sólo unos días al frente de la Presidencia de la República, el mandatario destacó que en los último seis años en el ISSSTE se han construido 40 hospitales, 130 se remodelaron, se invirtieron 5 mil millones de pesos en equipamiento y se abrieron 7 mil 700 plazas, gracias a las reformas a la Ley del instituto.
«Recibimos en el 2006 un ISSSTE que tenía unas finanzas en quiebra y hoy dejamos un ISSSTE con viabilidad financiera. Un ISSSTE que tenía enormes rezagos en infraestructura y hoy entregamos un ISSSTE con la mayor cantidad de hospitales y clínicas nuevas que haya tenido en muchísimo tiempo. Hoy dejamos un ISSSTE renovado, de vanguardia, a la altura de las necesidades de sus derechohabientes», señaló.
Calderón enfatizó que con las reformas a la Ley del ISSSTE aprobadas en el primer año de su gobierno se garantizó la viabilidad financiera a largo plazo de este instituto, además de asegurar el pago de las pensiones para sus trabajadores.
Dijo que en su sexenio a una de las cosas que le puso más ganas fue a la salud, porque ahí está la clave de la justicia social.
Señaló que aún con sus deficiencias y retos México es uno de los pocos países en los que está garantizado el acceso a médico y tratamiento, gracias a la cobertura universal de salud.
En el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz se invirtieron mil 100 millones de pesos y se prevé que dará servicio a más de millón de personas.
El director general del ISSSTE destacó que se trata del segundo hospital más grande del país y que con los hospitales construidos y remodelados en el sexenio se superó el rezago de infraestructura que el instituto acumuló durante años.
Política
Detienen a hombre con arma falsa durante el Grito de Independencia
Un hombre fue detenido en las inmediaciones de la Plaza del Ángel por portar un arma de fuego falsa durante los festejos del Grito de Independencia, según informó el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez. La detención ocurrió fuera de la denominada zona crítica, que se encuentra delimitada por arcos y filtros de seguridad instalados en los accesos al área donde se concentraron los asistentes para la celebración del 15 de septiembre.
Loya Chávez destacó que, dentro del perímetro de mayor seguridad, no se registraron incidentes de consideración durante la festividad. Sin embargo, se reportó el extravío momentáneo de dos menores de edad, quienes fueron localizados rápidamente por las autoridades y entregados a sus familiares.
Durante los festejos, alrededor de 20 personas recibieron atención de paramédicos debido a lesiones menores, que incluyeron principalmente torceduras de pie y caídas desde su propia altura. Afortunadamente, ninguna de las personas atendidas requirió traslado a un hospital, ya que la atención se brindó en el mismo lugar de los hechos.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) subrayó que el despliegue de seguridad incluyó distintos perímetros y filtros de acceso, con el objetivo de mantener la vigilancia y el orden durante la concentración de personas en la Plaza del Ángel y sus alrededores. Este operativo fue parte de las medidas implementadas para garantizar la seguridad de los asistentes a las festividades patrias.
-
México3 días ago
Marcha por la paz reúne a miles en Culiacán, a dos años del recrudecimiento de la violencia
-
México2 días ago
La OMS felicita al tenista Zverev: ‘la diabetes no tiene que limitar los sueños de nadie’
-
Opinión1 día agoOpinión: El fuego amigo también deja huellas
-
Capital1 día agoVendedores ambulantes se instalan en el Centro por el Grito de Independencia

You must be logged in to post a comment Login