Conecta con nosotros

Policiaca

En 2012 suman 831 robos a local comercial en zona centro

Published

on

 

En seis meses transcurridos este año, se han registrado por lo menos 831 robos con violencia en contra de locales comerciales, sólo en lo que comprende la zona centro.

Lo anterior se refiere a todo tipo de locales comerciales, en grande o pequeño, e incluso centros comerciales, que recientemente han sido visitados por los amantes de lo ajeno.

De enero a la fecha suman 831 los asaltos y 635 los robos sin violencia, de acuerdo con la información de la Fiscalía zona centro.

El porcentaje indica que la cifra de asaltos por mes es de 138 y 4 diarios aproximadamente, según el cálculo de los números que se manejan.

La fiscalía cuanta con dicha estadística y destaca que entre los establecimientos, se encuentran tiendas de abarrotes, ferreterías, locales de venta de comida entre otros.

Llamó la atención los recientes atracos que se han presentado en centros comerciales, donde se cuenta con personal de seguridad, pero que también forman parte de la estadística mencionada, donde aparecen como locales comerciales.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Nota Principal

Imputan por feminicidio a instructora de academia militar donde murió la joven Dafne Zapata

Published

on

By

Danna Yanina «N», de 18 años, fue imputada por el presunto feminicidio de la adolescente Dafne Zapata Quintos, quien murió durante un campamento de verano en una academia militarizada de Ciudad Madero, Tamaulipas. Como medida cautelar, un juez le dictó prisión preventiva mientras continúa el proceso penal.

Durante la audiencia inicial, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas formuló la imputación en contra de la joven, quien se desempeñaba como instructora auxiliar en el campamento donde ocurrió la muerte de la menor de 13 años. La defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la situación jurídica de la imputada se resolverá en una audiencia posterior.

Danna Yanina fue detenida luego de acudir voluntariamente a declarar ante el Ministerio Público, momento en el que le fue cumplimentada una orden de aprehensión girada por un juez de control.

El caso es investigado bajo el protocolo de feminicidio tras la muerte de Dafne Zapata, ocurrida durante su estancia en la Academia Militarizada Marina Doenitz. La familia de la menor sostiene que fue víctima de maltrato y exige que se investigue a más personas presuntamente involucradas en los hechos.

La muerte de Dafne provocó el cierre de la academia por parte de las autoridades y llevó a la presidenta Claudia Sheinbaum a solicitar una revisión de los centros de educación militarizada en Tamaulipas, al precisar que dichas instituciones no dependen de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto