Conecta con nosotros

México

En dos meses comenzarán a construir escuelas en Nuevo Jerusalén

Published

on

En dos meses las autoridades estarán en posibilidades de iniciar la construcción de los edificios que albergarán la primaria, secundaria y preescolar de la Nueva Jerusalén.

Lo anterior luego de que se realicen todos los procedimientos de ley y se concrete la adquisición del predio en donde se ubicará el plantel, explicó el secretario de Gobierno, Jesús Reyna.

El funcionario afirmó que con la disposición presupuestal comprometida por la Federación falta por definir el diseño arquitectónico del edificio, por lo que será hacía mediados o finales del mes de diciembre cuando se inicien las obras.

En tanto, los 240 niños matriculados de la Nueva Jerusalén continuarán trasladándose a las aulas provisionales instaladas en La Injertada, a fin de que no se pierda el ciclo escolar.

Reyna García descartó que la reconstrucción de la escuela y el avance de las labores educativas evite que se aplique la ley en contra de los responsables la destrucción de las instalaciones del plantel “Vicente Guerrero” el pasado 6 de julio.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Sheinbaum pide calma ante brote de sarampión y refuerza llamado a vacunarse

Published

on

Ante el brote de sarampión en México, la presidenta Claudia Sheinbaum llamó a la población a mantener la calma y a atender la información oficial de las autoridades sanitarias, al tiempo que reiteró la importancia de la vacunación como principal medida de prevención contra la enfermedad.

Durante su conferencia matutina, la mandataria informó que este miércoles sostendrá una reunión con todos los gobernadores del país y con los titulares de las áreas de salud, con el objetivo de presentar información actualizada sobre la situación que enfrenta México en materia de salud pública. Precisó que el encuentro se realizará a las 12:00 horas y subrayó que se trata de un asunto informativo, no político.

Sheinbaum señaló que el país cuenta actualmente con 28 millones de vacunas disponibles contra el sarampión, por lo que exhortó a la población a acudir a vacunarse. El llamado estuvo dirigido principalmente a madres y padres de familia, para que lleven a sus hijas e hijos a recibir el biológico en caso de no contar con el esquema completo.

Indicó que la vacunación está orientada a niñas y niños a partir de los seis meses de edad, ya que antes de ese periodo la aplicación puede generar efectos adversos. Añadió que quienes ya recibieron una primera dosis y no han completado el esquema con la segunda también deben acudir a vacunarse. La presidenta expresó confianza en que las dosis disponibles no se agotarán de inmediato, al señalar que la mayoría de los menores ya cuenta con el esquema completo.

De acuerdo con cifras oficiales, en México se han confirmado 9 mil 074 casos de sarampión desde el 1 de enero de 2025 hasta el 11 de febrero de 2026. Además, se reportan 23 mil 068 casos probables, por lo que el número de contagios podría incrementarse en las próximas horas.

Este miércoles se informó que Jalisco encabeza la lista de entidades con más casos confirmados durante 2026, con un total de mil 529 personas contagiadas. Hasta el momento, las autoridades continúan con el seguimiento del brote y la difusión de medidas preventivas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto