Conecta con nosotros

Nota Principal

REYES BAEZA EN GIRA CON EL FOVISSSTE EN ESTADOS UNIDOS Y EUROPA

Published

on

José Reyes Baeza, Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, inició su gira de trabajo por Estados Unidos y Europa como parte de la comitiva integrada por los titulares de los organismos más importantes de vivienda en México, quienes expondrán ante instituciones financieras internacionales y bancos comerciales la nueva política nacional de vivienda a fin de establecer alianzas y vínculos para el desarrollo del sector en el país.

Este grupo de trabajo, encabezado por el Secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano SEDATU, Jorge Carlos Ramírez Marín, tendrá reuniones de trabajo en el Banco Mundial y otros importantes organismos internacionales de Estados Unidos, España e Inglaterra. Reyes Baeza destacará, entre otros puntos, las experiencias positivas que se han logrado en el organismo que él encabeza como bursatilización y creación de nuevos productos crediticios. En la comitiva acuden también los titulares de INFONAVIT Alejandro Murat Hinojosa, de Sociedad Hipotecaria Federal Jesús Alberto Cano Vélez, así como Paloma Silva de Ansorena de Comisión Nacional de Vivienda CONAVI.

 

20140430-232034.jpg

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Reporta Gobierno del Estado junio de 2026 como el mes con menor incidencia de homicidios de la administración

Published

on

Autoridades de los tres órdenes de Gobierno informaron que junio de 2026 registró la menor incidencia de homicidios dolosos desde el inicio de la actual administración estatal, durante la sesión de la Mesa Estatal de Construcción de Paz encabezada por la gobernadora Maru Campos en Palacio de Gobierno.

En el encuentro se revisaron los resultados de las estrategias de seguridad implementadas en distintas regiones de Chihuahua. De acuerdo con las cifras presentadas, la región de Bocoyna-Creel registró una disminución del 69 por ciento en homicidios, seguida de Madera con 56 por ciento, Guerrero con 48 por ciento, Parral con 34 por ciento, Ciudad Juárez con 19 por ciento, Cuauhtémoc con 10 por ciento y la región de Chihuahua con una reducción del 7 por ciento.

Durante la reunión, la Fiscalía General del Estado informó que en el mismo periodo se cumplimentaron 156 órdenes de aprehensión y se realizaron 68 detenciones en flagrancia. Además, fueron judicializadas 93 carpetas de investigación, se resolvieron 163 expedientes y se obtuvieron 27 sentencias condenatorias.

Entre los resultados destacados se encuentra una condena de 600 años de prisión impuesta a tres personas responsables del secuestro de migrantes en Ciudad Juárez.

Como parte de los acuerdos alcanzados en la Mesa Estatal de Construcción de Paz, las autoridades determinaron reforzar la atención en la comunidad de Cinco Llagas, en el municipio de Guadalupe y Calvo, mediante la presencia de dependencias de los tres niveles de Gobierno para brindar apoyo a las familias afectadas y fortalecer las acciones de seguridad en la zona.

En la reunión participaron el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; los comandantes de las zonas militares 5/a y 42/a, Felipe González Moreno y Antonio López Velasco; el encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado, Francisco Sáenz Soto; el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez, así como representantes de instancias federales, estatales y de la Guardia Nacional.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto