Conecta con nosotros

Chihuahua

En mayo se definirá tema del mando único de Policia: Alcalde

Published

on

Luego de participar en la reunión de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) con el secretario de Gobernación, José Ángel Osorio Chong, el Alcalde de Chihuahua Marco Adán Quezada Martínez informó que será hasta el mes de mayo cuando definan la forma de trabajar con el tema del Mando Único de Policía con la probable presencia del presidente de México, Enrique Peña Nieto.

En la reunión del jueves presidida por Osorio Chong participaron, además de Quezada Martínez quien acudió como parte de la mesa directiva de la FENAMM, el presidente de Boca del Río, Veracruz, Salvador Manzur; Aba Martha Escalante, alcaldesa de Campeche; Carlos Iriarte de Huixquilucan y Bárbara Botello de León, Guanajuato, quien será la anfitriona en la reunión anual a celebrarse del 15 al 18 de mayo.

Fueron tres temas abordados sobre el municipalismo, destacando el relacionado al Mando Único de Policía, del que dijo el Alcalde que hasta el momento lo que se percibe es que las Policías Municipales tendrán que redefinir algunos de sus procesos para encajar en el proyecto de la estrategia policial nacional.

Dijo que esto es a fin de cuentas son labores que por naturaleza le corresponden a las policías municipales, y por otro lado que sea una policía que pueda atender al crimen organizado.

Quezada Martínez consideró que hay coincidencias en tener una estrategia conjunta, pero se tiene que definir cuáles son las responsabilidades de cada ámbito, pures existen dos criterios que se tienen que seguir, uno el que algunos municipios les urge una ayuda para tratar la inseguridad y dos, que hay ciudades en las que las estrategias que se han implementado están dando resultado.

Habrá otra reunión con el secretario de Gobernación probablemente en menos de un mes, para definir y presentar resultados en la Reunión Anual de la FENAMM en León, a la que asistirá el mandatario de la Nación Enrique Peña Nieto, finalizó el Alcalde capitalino.

Redacción: Corina Muruato

marco-quezada-martinez

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Ofrece Carlos Rivera exitoso segundo concierto en el marco del Bicentenario del Estado de Chihuahua

Published

on

En esta ocasión fue el turno para el público de cuauhtemense para disfrutar del evento realizado por el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal

Por segundo día consecutivo el cantante mexicano Carlos Rivera conquistó los corazones del público chihuahuense, está vez en ciudad Cuauhtémoc, durante su presentación en el marco del Festival Artístico «Rumbo al Bicentenario del Estado de Chihuahua».
 
El evento fue realizado por el Gobierno del Estado de Chihuahua, en el marco de la conmemoración del Bicentenario del Estado, en coordinación con el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc, dentro de la programación de la edición 31 del Festival de las Tres Culturas.
 
El cantante demostró su gran carisma y profesionalismo sobre el escenario durante dos horas completas de show, en el que cantó y bailó sus más grandes éxitos en su “tour a todas partes”, como lo indica el nombre de su gira artística, donde interpreta temas relativos a México, España, Brasil, Argentina, además de sus éxitos.
 
Con este evento, aunado al concierto del pasado miércoles 22 de mayo en ciudad Delicias, se dio inicio a los festejos conmemorativos que honran la riqueza cultural e histórica de Chihuahua, al celebrar sus 200 años como estado confederado.
 
Esté pendiente de la programación de este festival artístico en las redes sociales oficiales de la Secretaría de Cultura y del Gobierno del Estado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto