Chihuahua
En mayo se definirá tema del mando único de Policia: Alcalde
Luego de participar en la reunión de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) con el secretario de Gobernación, José Ángel Osorio Chong, el Alcalde de Chihuahua Marco Adán Quezada Martínez informó que será hasta el mes de mayo cuando definan la forma de trabajar con el tema del Mando Único de Policía con la probable presencia del presidente de México, Enrique Peña Nieto.
En la reunión del jueves presidida por Osorio Chong participaron, además de Quezada Martínez quien acudió como parte de la mesa directiva de la FENAMM, el presidente de Boca del Río, Veracruz, Salvador Manzur; Aba Martha Escalante, alcaldesa de Campeche; Carlos Iriarte de Huixquilucan y Bárbara Botello de León, Guanajuato, quien será la anfitriona en la reunión anual a celebrarse del 15 al 18 de mayo.
Fueron tres temas abordados sobre el municipalismo, destacando el relacionado al Mando Único de Policía, del que dijo el Alcalde que hasta el momento lo que se percibe es que las Policías Municipales tendrán que redefinir algunos de sus procesos para encajar en el proyecto de la estrategia policial nacional.
Dijo que esto es a fin de cuentas son labores que por naturaleza le corresponden a las policías municipales, y por otro lado que sea una policía que pueda atender al crimen organizado.
Quezada Martínez consideró que hay coincidencias en tener una estrategia conjunta, pero se tiene que definir cuáles son las responsabilidades de cada ámbito, pures existen dos criterios que se tienen que seguir, uno el que algunos municipios les urge una ayuda para tratar la inseguridad y dos, que hay ciudades en las que las estrategias que se han implementado están dando resultado.
Habrá otra reunión con el secretario de Gobernación probablemente en menos de un mes, para definir y presentar resultados en la Reunión Anual de la FENAMM en León, a la que asistirá el mandatario de la Nación Enrique Peña Nieto, finalizó el Alcalde capitalino.
Redacción: Corina Muruato
Chihuahua
Conforman vecinos de Paseos de Chihuahua nuevo Comité de Aguardianes
El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir Sáenz, sostuvo una reunión con vecinos de la colonia Paseos de Chihuahua, a fin de dar a conocer los detalles sobre el funcionamiento y el impacto del programa conocido como los Aguardianes.
El espacio sirvió para que los vecinos se coordinaran y conformaran oficialmente su propio Comité de Aguardianes en Acción que se suma a los esfuerzos de casi 200 comités que operan en distintas zonas de la ciudad.
Falomir Sáenz destacó la utilidad de la App de Aguardianes, plataforma digital diseñada para beneficiar a los participantes. A través de esta aplicación, los usuarios tienen la oportunidad de acceder a diversos premios, recompensas y descuentos exclusivos en más de 70 comercios que patrocinan y respaldan el proyecto.
Esta iniciativa interinstitucional surge ante la apremiante necesidad de fomentar y premiar el cuidado, la vigilancia ciudadana y el uso responsable del agua potable.
De esta manera, se busca crear una verdadera cultura hídrica, incentivar las buenas prácticas y reconocer a aquellos ciudadanos que contribuyen activamente a la preservación del vital líquido.
-
Política3 días agoChihuahua dará un gran ejemplo nacional; no permitiremos la llegada de la 4T: Alan Falomir
-
México3 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno
-
México3 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno
-
México3 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno


You must be logged in to post a comment Login