Conecta con nosotros

Chihuahua

En memoria de parralense Aurora Reyes presentan su libro “Alma de montaña”


En el marco del Día Internacional de la Mujer, invitan a presentación el JUEVES 15 de marzo, 20:00 horas, Museo Casa Chihuahua.

 

La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte y el Instituto Chihuahuense de la Cultura a través del Programa Editorial de Gobierno del Estado de Chihuahua, en coordinación con el Colectivo “Mujeres en la Cultura”, invitan a la presentación del libro “Aurora Reyes. Alma de Montaña”, de la escritora Margarita Aguilar Urbán, que será presentado el JUEVES 15 de marzo, a las 20:00 horas, en Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural.

Esta obra editada y publicada por el Programa Editorial de Gobierno del Estado de Chihuahua fue nombrada como “Mejor Libro del año 2011” por la Revista “Día Siete” (segmento cultural) del periódico El Universal (México). El libro, de magnífica hechura, ofrece su biografía, una antología poética de la autora así como un estudio muy completo con fotografías familiares únicas e imágenes a todo color de los murales y obra de caballete que fueran pintados por Aurora Reyes.

Pintora, poeta, activista política, pionera del muralismo femenino en México, intelectual, apasionada de México y la mexicaneidad, esto y mucho más es la parralense Aurora Reyes, quien continúa causando asombro entre aquellos que descubren a una artista excepcional gracias a esta obra de la escritora Margarita Aguilar.

Esta publicación obedece a la necesidad de volver los ojos hacia la figura y la obra de la artista parralense con las herramientas que facilita la historia del arte y la crítica literaria; pues es necesaria esta contribución para rescatar del olvido la obra de esta gran artista y situarla en el lugar que le corresponde dentro del panorama cultural del México posrevolucionario.

Aurora nació Hidalgo del Parral, Chihuahua, el 9 de septiembre de 1908, fue hija del Ingeniero y Capitán León Reyes y doña Luisa Flores de Reyes, casada con el escritor Jorge de Godoy, fue madre de dos hijos: Héctor y Jorge. Fue sobrina de Alfonso Reyes.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Sensibilizan a estudiantes y personal del Tec de Monterrey con taller “Ponte en mis Zapatos”

La Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, impartió el taller de sensibilización “Ponte en mis zapatos” a estudiantes y personal del Tecnológico de Monterrey Campus Chihuahua.

La dinámica tuvo el objetivo de generar conciencia entre las y los participantes, así como identificar los retos a los que se enfrentan las personas con discapacidad en su vida cotidiana, y fomentar la empatía por medio de la implementación de tres módulos interactivos.

En el primero, se reconocieron los diferentes tipos de barreras que pueden encontrarse en determinados espacios; el segundo constó de una actividad vivencial en la que los asistentes simularon una discapacidad motriz o visual; y el tercero consistió en diversos ejercicios que giraron en torno a la temática.

Como parte del taller de sensibilización, las y los integrantes de la comunidad escolar se desplazaron en sillas de ruedas y bastón guía para invidentes, para constatar la importancia de que los inmuebles cuenten con instalaciones accesibles para quienes tienen alguna limitación visual o motriz.

Esta capacitación se encuentra disponible para empresas, instituciones educativas y oficinas gubernamentales, y puede solicitarse en la avenida Agustín Melgar 3703, colonia Nombre de Dios, o al teléfono (614) 429-33-00 extensión 17919.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto