Conecta con nosotros

Chihuahua

En memoria de parralense Aurora Reyes presentan su libro “Alma de montaña”

Published

on

En el marco del Día Internacional de la Mujer, invitan a presentación el miércoles 15 de marzo, 20:00 horas, Museo Casa Chihuahua.

 

La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte y el Instituto Chihuahuense de la Cultura a través del Programa Editorial de Gobierno del Estado de Chihuahua, en coordinación con el Colectivo “Mujeres en la Cultura”, invitan a la presentación del libro “Aurora Reyes. Alma de Montaña”, de la escritora Margarita Aguilar Urbán, que será presentado el miércoles 15 de marzo, a las 20:00 horas, en Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural.

Esta obra editada y publicada por el Programa Editorial de Gobierno del Estado de Chihuahua fue nombrada como “Mejor Libro del año 2011” por la Revista “Día Siete” (segmento cultural) del periódico El Universal (México). El libro, de magnífica hechura, ofrece su biografía, una antología poética de la autora así como un estudio muy completo con fotografías familiares únicas e imágenes a todo color de los murales y obra de caballete que fueran pintados por Aurora Reyes.

Pintora, poeta, activista política, pionera del muralismo femenino en México, intelectual, apasionada de México y la mexicaneidad, esto y mucho más es la parralense Aurora Reyes, quien continúa causando asombro entre aquellos que descubren a una artista excepcional gracias a esta obra de la escritora Margarita Aguilar.

Esta publicación obedece a la necesidad de volver los ojos hacia la figura y la obra de la artista parralense con las herramientas que facilita la historia del arte y la crítica literaria; pues es necesaria esta contribución para rescatar del olvido la obra de esta gran artista y situarla en el lugar que le corresponde dentro del panorama cultural del México posrevolucionario.

Aurora nació Hidalgo del Parral, Chihuahua, el 9 de septiembre de 1908, fue hija del Ingeniero y Capitán León Reyes y doña Luisa Flores de Reyes, casada con el escritor Jorge de Godoy, fue madre de dos hijos: Héctor y Jorge. Fue sobrina de Alfonso Reyes.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Muestra Cruz Pérez Cuéllar fortaleza política en marcha a favor de Sheinbaum en Juárez

Published

on

By

La Plaza de la Mexicanidad lució prácticamente llena este domingo con la presencia de miles de ciudadanos que se congregaron para seguir el mensaje político de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, al cumplirse dos años de su triunfo electoral; entre los asistentes destacó la llegada del alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, quien se incorporó al evento poco después de las 10:00 de la mañana.

La concentración reunió a representantes de Morena y figuras políticas de distintos niveles de gobierno, quienes acudieron para acompañar a la ciudadanía en la transmisión del mensaje presidencial desde la Ciudad de México.

Entre los presentes se encuentran Mayra Chávez Jiménez, delegada de los Programas de Bienestar en Chihuahua; la senadora con licencia Andrea Chávez; el senador Juan Carlos Loera, así como los diputados federales Alejandro Pérez Cuéllar y Daniel Murguía Chávez.

También asistieron legisladores locales, entre ellos Cuauhtémoc Estrada, Óscar Avitia y Elizabeth Guzmán, además de otros representantes del movimiento que respaldan el proyecto político de la mandataria federal.

Mientras se acercaba la hora del mensaje presidencial, el ambiente en la Plaza de la Mexicanidad se mantuvo festivo; la música de cumbia de la Sonora Skandalo animó a los asistentes, quienes aprovecharon para convivir y participar en las actividades previas a la transmisión.

Con banderas de México, tambores, matracas y consignas de apoyo, los asistentes manifestaron su respaldo a Claudia Sheinbaum; en repetidas ocasiones se escucharon expresiones de apoyo hacia la presidenta, destacando mensajes en los que afirmaban que “no está sola”.

La jornada transcurrió en un ambiente de entusiasmo y participación ciudadana, con miles de chihuahuenses reunidos en uno de los espacios públicos más emblemáticos de Ciudad Juárez para escuchar el posicionamiento político de la titular del Ejecutivo Federal.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto