Conecta con nosotros

Chihuahua

En terapia intensiva 12 heridos en accidente de Aeroshow

El hospital Cima aún está atendiendo a 12 personas en terapia intensiva, de los cuales seis de ellos se encuentran en estado grave a raíz de las heridas causadas por el accidente que ocurrió en el Demolition Show el sábado pasado.

Published

on

El hospital Cima aún está atendiendo a 12 personas en terapia intensiva, de los cuales seis de ellos se encuentran en estado grave a raíz de las heridas causadas por el accidente que ocurrió en el Demolition Show el sábado pasado.

De acuerdo a los datos brindados por Marco Adán Quezada, en el siniestro hubo 88 víctimas, de las cuales hay ocho decesos.

Así mismo hasta el mediodía de ayer, había 12 personas todavía en terapia intensiva, 6 de ellas en estado grave; 16 pacientes ya han sido trasladados a cuarto y dadas de alta 52 personas.

Además, expresó que todos los pacientes se encuentran en los hospitales Christus Muguerza y CIMA, que recibió la mañana de ayer a una persona que se encontraba internada en la unidad de terapia intensiva en el hospital Morelos del Seguro Social.

Para finalizar, Quezada Martínez señaló que agotarán los recursos necesarios y, de requerirse, dispondrán de todo el seguro de gastos médicos para cubrir algunos de los gastos que se han generado con los pacientes; además, comentó que continuará al pendiente de los heridos, aun después de terminada su gestión.

001_hospital_cima

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Protección Civil advierte rachas de viento superiores a 55 km/h en Chihuahua

Published

on

Chihuahua.– La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que se mantiene un aviso preventivo ante el pronóstico de vientos fuertes durante este jueves 23 y viernes 24 de abril, derivados de la presencia del frente frío número 46 sobre la frontera norte del país.

De acuerdo con el reporte, se prevén rachas que podrían superar los 55 kilómetros por hora en municipios como Ahumada, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Janos, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Gran Morelos, Santa Isabel, Belisario Domínguez, Chihuahua, Aquiles Serdán, Saucillo, Satevó, Valle de Zaragoza, Huejotitán, San Francisco del Oro, Parral, Santa Bárbara, Allende, López, Jiménez, San Francisco de Conchos, Camargo y La Cruz.

Para el resto del estado, las autoridades estiman ráfagas de hasta 45 kilómetros por hora, con la posibilidad de tolvaneras que podrían reducir la visibilidad, principalmente en tramos carreteros.

En cuanto a las temperaturas, se pronostican máximas de hasta 35 grados Celsius en Chínipas. En la capital del estado se esperan 33 grados, mientras que en Ciudad Juárez 29; Janos 28; Madera 22; Temósachic 24; Cuauhtémoc 26; Ojinaga 34; Delicias 34; Camargo 34; Jiménez 33; Parral 30; Creel 21; Guachochi 21 y Balleza 20 grados.

La CEPC recomendó a la población asegurar puertas y ventanas, retirar objetos de techos que puedan ser desplazados por el viento y extremar precauciones al conducir ante posibles afectaciones por la baja visibilidad. Hasta el momento, la autoridad mantiene el monitoreo de las condiciones meteorológicas en la entidad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto