Conecta con nosotros

Chihuahua

En una semana fueron detenida 566 personas por la DSPM

En los últimos siete días la Policía Municipal capturó a 566 sujetos, de los cuales 516 fueron detenciones derivadas de faltas al Reglamento de Seguridad Ciudadana, antes Bando de Policía y Buen Gobierno, y 50 por su posible participación en delitos de los fueros común y/o federal.

Published

on

En los últimos siete días la Policía Municipal capturó a 566 sujetos, de los cuales 516 fueron detenciones derivadas de faltas al Reglamento de Seguridad Ciudadana, antes Bando de Policía y Buen Gobierno, y 50 por su posible participación en delitos de los fueros común y/o federal.

Gracias a la oportuna denuncia ciudadana se logró la detención de Raúl Alberto, de 17 años y de Luis Carlos Coronado Martínez, de 22, como probables responsables del delito de robo a transeúnte en hechos diferentes pero ambos en calles de la Colonia Villa Juárez. Por el mismo ilícito pero EN El Palomar, capturaron a Martín Alonso de 16 años.

En otros hechos los guardianes del orden aprehendieron a Marco Antonio Gómez Tovar de 40 años y a Alberto Fernández Hernández, de la misma edad, por un posible delito de robo a casa habitación en el Fraccionamiento Dumas y a Gregorio Martínez Morales de 30 años por lo mismo, pero en la colonia Los Cuarteles.

Jesús Gabriel González Rojas y Edgar Eduardo Morales Aguayo, de 26 y 33 años de edad respectivamente, fueron trasladados a la cárcel preventiva por al parecer, la probable comisión del delito de robo a casa habitación en la colonia Guadalupe.

La autoridad puso bajo arresto a Alicia Rodríguez Alonso de 33 años por posible delito de robo a local comercial en la Colonia Chihuahua 2000-94, junto con Salvador Olivas de 38 años.

Los probables responsables de delitos fueron turnados a las autoridades para su investigación y los que cometieron simples faltas, fueron enviados a las comandancias Norte o Sur para su arresto hasta por 36 horas o el correspondiente pago de una multa.

delitos

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

TechDay reúne industria y academia para impulsar talento en Chihuahua

Published

on

El Gobierno de Chihuahua participó en el TechDay, evento organizado en colaboración con Hexagon y el Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología (Cenaltec), con el objetivo de fortalecer la competitividad industrial mediante innovación tecnológica y formación de talento especializado.

La jornada reunió a representantes del sector industrial, académico y gubernamental, y se consolidó como un espacio de vinculación enfocado en la presentación de soluciones para manufactura avanzada.

El director general del Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico (Inadet), Sergio Mancinas, afirmó que el talento humano se ha convertido en el principal factor de competitividad para las empresas y regiones.

“Hablar de competitividad es hablar de talento, de su capacidad de adaptarse, innovar y responder a entornos tecnológicos y globales”, expresó.

Añadió que el Inadet cuenta con más de 140 capacitaciones especializadas. Señaló además que durante la actual administración se ha formado a más de 80 mil mujeres, muchas de ellas incorporadas al sector productivo del estado. Indicó también que, a lo largo de su historia, la institución ha capacitado a más de 320 mil personas.

Durante el evento se presentaron soluciones de medición avanzada y se realizó una demostración en vivo para mostrar la precisión de las tecnologías Hyper Scan y Tracker AT960.

Asimismo, se destacó la alianza entre Hexagon y Cenaltec, colaboración que permitió la creación de Centros de Metrología en los planteles ubicados en Chihuahua y Ciudad Juárez.

El director comercial de Hexagon para México y Latinoamérica, Gerardo Martin, informó que este proyecto conjunto ha generado más de mil 400 egresados en metrología, con la meta de seguir impulsando estas capacidades mediante equipos de vanguardia.

Indicó que también es relevante contar con personal capacitado para operar esta tecnología y mantenerla disponible para la industria instalada en Chihuahua.

El encuentro concluyó con una sesión de networking orientada a promover nuevas alianzas estratégicas entre los participantes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto