Connect with us

Chihuahua

Encabeza Duarte la entrega del Premio Chihuahua

Durante una ceremonia realizada en el Salón Rojo de Palacio de Gobierno, el góber César Duarte encabezó la entrega del Premio Chihuahua.

Durante una ceremonia realizada en el Salón Rojo de Palacio de Gobierno, el góber César Duarte encabezó la entrega del Premio Chihuahua.

Los ganadores Antonio Zúñiga, Jaime Arturo Uribe, María de Guadalupe Fernández, así como el grupo conformado por Octavio Hinojosa, Marielena Montero, Manuel Reyes Cortés, Korina Serrano y Olivia Domínguez, recibieron un premio de 70 mil pesos y una placa de reconocimiento.

 En el mensaje que dirigió Duarte, señaló la naturalidad con la cual los artistas chihuahuenses han puesto en alto el nombre de su estado y han hecho un privilegio el observar su desempeño.
Cabe señalar que en la Edición 2012 de este galardón se presentaron un total de 59 trabajos, de los cuales 4 fueron de Ciencias Tecnológicas, 17 a Literatura, 8 a Música, 19 a Artes Visuales y 11 a Ciencias Sociales.
El Premio Chihuahua fue instituido el 11 de noviembre de 1981 por decreto gubernamental y tiene como objetivo promover las actividades científicas, tecnológicas y culturales.
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Conforman vecinos de Paseos de Chihuahua nuevo Comité de Aguardianes

El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir Sáenz, sostuvo una reunión con vecinos de la colonia Paseos de Chihuahua, a fin de dar a conocer los detalles sobre el funcionamiento y el impacto del programa conocido como los Aguardianes.

El espacio sirvió para que los vecinos se coordinaran y conformaran oficialmente su propio Comité de Aguardianes en Acción que se suma a los esfuerzos de casi 200 comités que operan en distintas zonas de la ciudad.

Falomir Sáenz destacó la utilidad de la App de Aguardianes, plataforma digital diseñada para beneficiar a los participantes. A través de esta aplicación, los usuarios tienen la oportunidad de acceder a diversos premios, recompensas y descuentos exclusivos en más de 70 comercios que patrocinan y respaldan el proyecto.

Esta iniciativa interinstitucional surge ante la apremiante necesidad de fomentar y premiar el cuidado, la vigilancia ciudadana y el uso responsable del agua potable.

De esta manera, se busca crear una verdadera cultura hídrica, incentivar las buenas prácticas y reconocer a aquellos ciudadanos que contribuyen activamente a la preservación del vital líquido.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto