Conecta con nosotros

Chihuahua

Encabeza Duarte Reunión de la Comisión Plural Estatal de Preservación del Entorno Político de la Equidad de la Competencia

El gobernador del Estado encabezó la Reunión de la Comisión Plural Estatal de Preservación del Entorno Político de la Equidad de la Competencia, que da seguimiento al Pacto por México firmado por las principales fuerzas políticas del País.

El gobernador del Estado encabezó la Reunión de la Comisión Plural Estatal de Preservación del Entorno Político de la Equidad de la Competencia, que da seguimiento al Pacto por México firmado por las principales fuerzas políticas del País.

 

En esta sesión, celebrada en el Salón “Carlos Pacheco” de la Secretaría General de Gobierno, se trataron temas relativos a los resultados de la pasada elección en cuanto a diputados, alcaldes y síndicos de todo el Estado de Chihuahua.

 

Durante la reunión se dio a conocer que toda vez que no existió inconformidad en contra de las elecciones de diputados por el principio de mayoría relativa y en base al acuerdo de asignación de diputaciones por representación proporcional, la siguiente legislatura del Congreso quedará conformado de la siguiente manera:

 

 

  • Partido Acción Nacional 7 diputados (3 de representación proporcional y 4 de mayoría relativa).

 

  • Partido Revolucionario Institucional 15 diputados de mayoría relativa.

 

  • Partido de la Revolución Democrática 2 diputados (1 de representación proporcional y 1 de mayoría relativa).

 

  • Partido del Trabajo 2 diputados de representación proporcional.

 

  • Partido Verde Ecologista de México 3 diputados (2 de representación proporcional y 1 de mayoría relativa).

 

  • Movimiento Ciudadano 1 diputado de representación proporcional.

 

  • Partido Nueva Alianza 3 diputados (2 de representación proporcional y 1 de mayoría relativa).

 

 

 

En cuanto a la elección de los alcaldes, el Partido Revolucionario Institucional, en candidatura común o coalición, ganó 51 municipios, el Partido Acción Nacional 14 y el Partido del Trabajo en uno.

 

Cabe señalar que en el Municipio de Coyame del Sotol se encuentra pendiente la celebración de una elección extraordinaria.

 

En relación a la elección de síndicos, el Partido Revolucionario Institucional, en candidatura común o coalición, ganó 50 municipios, el Partido Acción Nacional en 16 y el Partido del Trabajo en uno. 

 

Estuvieron presentes en esta reunión el secretario general de Gobierno, Raymundo Romero Maldonado; el delegado estatal de la Secretaría de Gobernación, Javier Sánchez Rocha, así como los presidentes o representantes de los partidos políticos:

 

Mario Vázquez Robles ( PAN), Leonel de la Rosa (PRI), Jesús Márquez Sotelo (PRD), Rubén Aguilar Jiménez (PT), , Fernando Reyes Ramírez (Movimiento Ciudadano), César Tapia Martínez (Partido Nueva Alianza) y Éver Quezada Robles (Delegado Estatal del PVEM).

Redacción: Corina Muruato

gog

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Frente frío y monzón mexicano generarán lluvias durante las próximas horas

La influencia del monzón mexicano, en combinación con la entrada de humedad procedente del Océano Pacífico y la proximidad de un sistema frontal, producirán lluvias en municipios de la Sierra Tarahumara y de la región sur del estado.

Se prevé un incremento de nubosidad en las próximas horas, con precipitaciones de dispersas a aisladas con intervalos de chubascos en Moris, Chínipas, Guazapares, Urique, Batopilas, Morelos, Guadalupe y Calvo, Guachochi, Balleza y Satevó.

Serán de aisladas a dispersas con posible actividad eléctrica y caída de granizo en Guadalupe, Namiquipa, Temósachic, Matachí, Bachíniva, Guerrero, Ocampo, Maguarichi, Bocoyna, Carichí, Uruachi, Nonoava, Cusihuiriachi y San Francisco de Conchos.

Similares condiciones se esperan en Cuauhtémoc, Riva Palacio, Chihuahua, Gran Morelos, Santa Isabel, Dr. Belisario Domínguez, Valle de Zaragoza, Rosario, Huejotitán, El Tule, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Matamoros, Parral, Allende, Coronado, López, Jiménez y Camargo.

Se pronostican vientos con velocidades entre 10 y 20 kilómetros por hora (km/h), con ráfagas que podrían superar los 55 km/h en Ascensión, Janos, Juárez, Ahumada, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Delicias, Saucillo, La Cruz y Camargo.

Para este viernes el ambiente irá de templado a cálido por la mañana y de caluroso a muy caluroso por la tarde, con cielo mayormente despejado a medio nublado.

Los vientos podrán alcanzar velocidades de hasta 45 km/h en algunas zonas, con posibles lluvias dispersas a moderadas y chubascos, en el oeste y suroeste del estado.

La Coordinación Estatal de Protección Civil recomienda a la población, mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas a través de medios oficiales y tomar las precauciones necesarias ante los cambios climáticos previstos.

– Las temperaturas máximas previstas para la tarde de este jueves son las siguientes: Chihuahua 33°C, Juárez 35°C, Janos 35°C, Madera 28°C, Temósachic 30°C, Cuauhtémoc 27°C, Ojinaga 38°C, Delicias 34°C, Camargo 33°C, Jiménez 30°C, Parral 27°C, Creel 24°C, Chínipas 37°C, Guachochi 23°C, El Vergel 22°C.

– Las temperaturas esperadas para este viernes son: (máx/min °C): Chihuahua 32/22, Juárez 36/25, Janos 35/22, Madera 26/14, Temósachic 28/13, Cuauhtémoc 26/16, Ojinaga 37/26, Delicias 34/22, Camargo 33/22, Jiménez 31/21, Parral 28/18, Creel 24/11, Chínipas 37/25, Guachochi 23/11, El Vergel 22/10.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto