Connect with us

Chihuahua

Encabezan madres chihuahuenses con hijos desaparecidos marcha en el DF

Bajo el grito de «¿Dónde están?» y «Vivos se los llevaron, vivos los queremos», más de 500 madres, jóvenes y activistas iniciaron su marcha en el Monumento a la Revolución rumbo al Ángel de la Independencia para exigir que se encuentre a los desaparecidos.

Contingentes del Distrito Federal, Estado de México, Sinaloa, Guanajuato, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Jalisco participan en esta movilización que avanzará sobre Paseo de la Reforma hasta llegar al Ángel, donde se inhalará un plantón.

Cuatro madres de familia de Chihuahua con hijos desaparecidos encabezan la marcha.
Antes de iniciar, las madres se regalaron flores mutuamente y se abrazaron diciendo «¡No estamos solos!».

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Conforman vecinos de Paseos de Chihuahua nuevo Comité de Aguardianes

El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir Sáenz, sostuvo una reunión con vecinos de la colonia Paseos de Chihuahua, a fin de dar a conocer los detalles sobre el funcionamiento y el impacto del programa conocido como los Aguardianes.

El espacio sirvió para que los vecinos se coordinaran y conformaran oficialmente su propio Comité de Aguardianes en Acción que se suma a los esfuerzos de casi 200 comités que operan en distintas zonas de la ciudad.

Falomir Sáenz destacó la utilidad de la App de Aguardianes, plataforma digital diseñada para beneficiar a los participantes. A través de esta aplicación, los usuarios tienen la oportunidad de acceder a diversos premios, recompensas y descuentos exclusivos en más de 70 comercios que patrocinan y respaldan el proyecto.

Esta iniciativa interinstitucional surge ante la apremiante necesidad de fomentar y premiar el cuidado, la vigilancia ciudadana y el uso responsable del agua potable.

De esta manera, se busca crear una verdadera cultura hídrica, incentivar las buenas prácticas y reconocer a aquellos ciudadanos que contribuyen activamente a la preservación del vital líquido.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto