Conecta con nosotros

México

Encuentran 10 cadáveres descuartizados en Guerrero

Published

on

 

TELOLOAPAN (Gro.), 18 de marzo.- La Procuraduría General de Justicia del Estado informó, por medio de un comunicado, que restos humanos cercenados de diez personas ?siete hombres y tres mujeres? fueron encontrados en una colonia popular de este municipio de la zona norte del estado.

La Fiscalía estatal informó que el hallazgo se realizó a las nueve de la mañana sobre la avenida san Felipe, colonia Mexicapan, a la altura del rastro municipal de Teloloapan, por lo que se ha iniciado la respectiva averiguación previa.

Corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno, con el apoyo del Ejército mexicano, trabajan de manera coordinada para investigar los hechos y dar con los responsables.

Tres asesinatos en Acapulco

La madrugada de este domingo, los cuerpos de tres personas ?dos mujeres y un hombre? ejecutados a balazos fueron encontrados a sólo 100 metros del C4 del puerto.

De acuerdo con el reporte policiaco de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, el hallazgo ocurrió en las inmediaciones del Centro de Control Comando Comunicación y Cómputo, entre  las calles Mogotes y Pénjamo, un poco después de las 3 de la mañana.

Los cuerpos de las tres personas presentaban impactos de bala en la espalda y la cabeza. Al lugar se presentaron las autoridades de Seguridad Pública y el agente del Ministerio Público, quien inició las investigaciones y ordenó el traslado de los cuerpos al Semefo de Acapulco, donde permanecen en calidad de desconocidos.

En el Centro de Control Comando  Comunicación y Cómputo se encuentran policías de los tres niveles de gobierno y representantes del Ejército y el control de las cámaras de seguridad que se encuentran en todo el puerto. Y su función principal del C4 es controlar desde ese lugar las acciones de las autoridades de Seguridad.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Golpe binacional: cae en Hidalgo fugitivo del top 10 del FBI tras ocho años prófugo

Published

on

El Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos confirmó la captura en México de Alejandro Rosales Castillo, quien desde 2017 figuraba en la lista de los “10 fugitivos más buscados” por las autoridades de ese país.

El director del FBI, Kash Patel, informó mediante su cuenta de X que la detención ocurrió este 16 de enero de 2026 en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, como resultado de un operativo coordinado entre corporaciones mexicanas y estadounidenses.

Rosales Castillo es señalado por el asesinato de Truc Quan, también conocida como Sandy Ly Le, una joven de 23 años, crimen cometido en 2016 en territorio estadounidense. Desde entonces, el sospechoso se encontraba evadiendo la justicia.

“El FBI captura en México a Alejandro Rosales Castillo, uno de los diez fugitivos más buscados”, difundió la agencia, acompañada de un mensaje del agente especial James C. Barnacle Jr. y de la jefa de policía de Charlotte-Mecklenburg, Estella D. Patterson, quienes destacaron la relevancia del arresto.

El embajador de Estados Unidos en México reconoció el trabajo conjunto con el gobierno de Claudia Sheinbaum y subrayó que la detención refleja la cooperación bilateral en materia de seguridad y combate a la impunidad.

Las autoridades estadounidenses preparan ya los procedimientos para solicitar la extradición del detenido, a fin de que enfrente los cargos que pesan en su contra por homicidio.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto