Policiaca
Encuentran a jovencita muerta en una habitación de un Motel de la Tecnológico
Esta mañana fue encontrado el cuerpo sin vida de una jovencita en el interior de una de las habitaciones de un motel ubicado en la avenida Tecnológico.
Esta mañana fue encontrado el cuerpo sin vida de una jovencita en el interior de una de las habitaciones de un motel ubicado en la avenida Tecnológico.
De acuerdo al personal del Motel Villas, ellos acudieron a la habitación número 15 con la finalidad de revisar si la habitación ya había sido desocupada pues ya había terminado el límite de tiempo, sin embargo al entrar al cuarto se percataron que yacía en la cama.
Ante esta situación, solicitaron auxilio al número de emergencia, quienes enviaron a elementos de diversas corporaciones policíacas, así como a agentes del Servicio Médico Forense.
Cabe señalar que en el lugar de la escena trascendió que la mujer fue identificada como Aidé Soto de 19 años de edad, quien arribó al inmueble en compañía de dos hombres, uno de ellos se marchó a las 07:00 horas mientras que el otro una hora después.
La hoy occisa no presenta huellas de violencia, por lo que se presume que falleció a causa de una sobredosis.

Nota Principal
Imputan por feminicidio a instructora de academia militar donde murió la joven Dafne Zapata
Danna Yanina «N», de 18 años, fue imputada por el presunto feminicidio de la adolescente Dafne Zapata Quintos, quien murió durante un campamento de verano en una academia militarizada de Ciudad Madero, Tamaulipas. Como medida cautelar, un juez le dictó prisión preventiva mientras continúa el proceso penal.
Durante la audiencia inicial, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas formuló la imputación en contra de la joven, quien se desempeñaba como instructora auxiliar en el campamento donde ocurrió la muerte de la menor de 13 años. La defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la situación jurídica de la imputada se resolverá en una audiencia posterior.
Danna Yanina fue detenida luego de acudir voluntariamente a declarar ante el Ministerio Público, momento en el que le fue cumplimentada una orden de aprehensión girada por un juez de control.
El caso es investigado bajo el protocolo de feminicidio tras la muerte de Dafne Zapata, ocurrida durante su estancia en la Academia Militarizada Marina Doenitz. La familia de la menor sostiene que fue víctima de maltrato y exige que se investigue a más personas presuntamente involucradas en los hechos.
La muerte de Dafne provocó el cierre de la academia por parte de las autoridades y llevó a la presidenta Claudia Sheinbaum a solicitar una revisión de los centros de educación militarizada en Tamaulipas, al precisar que dichas instituciones no dependen de la Secretaría de la Defensa Nacional.

You must be logged in to post a comment Login