Conecta con nosotros

Policiaca

Encuentran cadáver en canal de riego de Meoqui

 

Meoqui.- Fue alrededor de las 13:39 horas cuando se dio con el hallazgo de un cuerpo sin vida flotando en las aguas de un canal de riego que colinda con la colonia Primero de Mayo.

Al arribar las unidades hasta el lugar tienen a la vista el cuerpo de un hombre de aproximadamente 45 años de edad, de 1.65 metros de estatura, moreno, de barba y bigote, vestía camisa roja, pantalón de mezclilla y trusa.

Tras el hallazgo cercan el área para entregar la escena a la Policía Ministerial y Servicios Periciales quienes se encargaran junto con la necropsia de ley del cuerpo para determinar si murió de asfixia por inmersión o si presentaba huellas de violencia o heridas que le hayan causado la muerte.

Cabe hacer mención que elementos del Heroico cuerpo de Bomberos acudieron al lugar para rescatar el cuerpo de las aguas y entregarlo a la Policía Ministerial y Peritos de la Fiscalía General de Gobierno.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Policiaca

Prometió invertir en “constructora” y estafó 1.5 millones: lo sentencian a 6 años de cárcel

Chihuahua, Chih. — Fingió ser un empresario exitoso del sector construcción, convenció a su víctima de prestarle un millón y medio de pesos y prometió que en 18 meses devolvería el dinero. Todo era mentira. Luis Raúl T. T. fue sentenciado a seis años de prisión por el delito de fraude agravado, tras comprobarse que utilizó documentación falsa para ganarse la confianza de su víctima y apropiarse indebidamente del dinero.

Durante el juicio, la Fiscalía de Distrito Zona Centro demostró que el acusado presentó facturas, estados de cuenta bancarios y contratos supuestamente ligados a servicios con el Gobierno Federal, con el objetivo de aparentar solvencia económica y garantizar que devolvería el dinero prestado. Pero esa promesa nunca se cumplió.

El Tribunal de Juicio Oral concluyó que Luis Raúl actuó con total dolo y planeó el engaño desde un inicio para obtener el dinero bajo falsas pretensiones. El fallo judicial fue contundente: además de la pena privativa de libertad, se le ordenó pagar un millón 370 mil pesos como reparación del daño y una multa de 145 mil 305 pesos.

A Luis Raúl T. T. también se le negó el beneficio de la condena condicional, lo que significa que deberá cumplir la sentencia completa en prisión, sin posibilidad de libertad anticipada.

El caso fue resuelto tras una investigación que evidenció un patrón de comportamiento fraudulento por parte del sentenciado, quien utilizó su supuesta posición como empresario para cometer el delito. Con este fallo, la Fiscalía reiteró su compromiso de llevar ante la justicia a quienes cometan fraudes que afectan el patrimonio de personas de buena fe

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto