Conecta con nosotros

Policiaca

Encuentran cuerpos de hermanos desaparecidos desde hace cinco meses

La Fiscalía de la Zona Sur hizo el hallazgo de los cuerpos sin vida de dos jóvenes quienes se encontraban desaparecidos desde hace cinco meses.

Published

on

La Fiscalía de la Zona Sur hizo el hallazgo de los cuerpos sin vida de dos jóvenes quienes se encontraban desaparecidos desde hace cinco meses.

De acuerdo el reporte los restos fueron encontrados en el municipio de El Vergel, en la Sierra Tarahumara.

Las víctimas respondían al nombre de Carlos Hernández y Paulo Silva de 19 y 16 años respectivamente y fueron identificados plenamente por la madre de ellos, Silvia Cano.

De acuerdo a los familiares los jóvenes salieron con rumbo al municipio de Camargo para trabajar en la pisca de chile.

De acuerdo a los agentes periciales las víctimas tenían varias heridas producidas por arma de fuego en rostro y cráneo, estaban esposados, tenían los ojos vendados y atados de los pies con cinta canela.

001_criminalistica_chihuahua

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Nota Principal

Imputan por feminicidio a instructora de academia militar donde murió la joven Dafne Zapata

Published

on

By

Danna Yanina «N», de 18 años, fue imputada por el presunto feminicidio de la adolescente Dafne Zapata Quintos, quien murió durante un campamento de verano en una academia militarizada de Ciudad Madero, Tamaulipas. Como medida cautelar, un juez le dictó prisión preventiva mientras continúa el proceso penal.

Durante la audiencia inicial, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas formuló la imputación en contra de la joven, quien se desempeñaba como instructora auxiliar en el campamento donde ocurrió la muerte de la menor de 13 años. La defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la situación jurídica de la imputada se resolverá en una audiencia posterior.

Danna Yanina fue detenida luego de acudir voluntariamente a declarar ante el Ministerio Público, momento en el que le fue cumplimentada una orden de aprehensión girada por un juez de control.

El caso es investigado bajo el protocolo de feminicidio tras la muerte de Dafne Zapata, ocurrida durante su estancia en la Academia Militarizada Marina Doenitz. La familia de la menor sostiene que fue víctima de maltrato y exige que se investigue a más personas presuntamente involucradas en los hechos.

La muerte de Dafne provocó el cierre de la academia por parte de las autoridades y llevó a la presidenta Claudia Sheinbaum a solicitar una revisión de los centros de educación militarizada en Tamaulipas, al precisar que dichas instituciones no dependen de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto