Connect with us

Se logró asegurar ocho cargadores de arma AK-47 (cuerno de chivo) y una granada de fragmentación gracias a los recorridos de vigilancia realizados por las autoridades Federales y Militares en la región serrana de Guadalupe y Calvo.

El hallazgo tuvo lugar cerca de los Aserraderos Yerbita el miércoles pasadas las 17:00 horas, en donde también se encontraron dos camiones de carga totalmente incinerados y cientos de casquillos percutidos de calibres 362 cartuchos de calibre 7.62×39 y 55 más de .223, así como un celular Black Berry.

Hasta el momento no se tiene más información sobre los camiones, pues se encontraban totalmente calcinados.

De acuerdo a las investigaciones, este evento está relacionado con los seis heridos que viajaban en una ambulancia a la ciudad de Parral, de los cuales cuatro fueron “rescatados” por un comando armado antes de llegar al hospital.

001_operativo_militares

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Nota Principal

Imputan por feminicidio a instructora de academia militar donde murió la joven Dafne Zapata

Published

on

By

Danna Yanina «N», de 18 años, fue imputada por el presunto feminicidio de la adolescente Dafne Zapata Quintos, quien murió durante un campamento de verano en una academia militarizada de Ciudad Madero, Tamaulipas. Como medida cautelar, un juez le dictó prisión preventiva mientras continúa el proceso penal.

Durante la audiencia inicial, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas formuló la imputación en contra de la joven, quien se desempeñaba como instructora auxiliar en el campamento donde ocurrió la muerte de la menor de 13 años. La defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la situación jurídica de la imputada se resolverá en una audiencia posterior.

Danna Yanina fue detenida luego de acudir voluntariamente a declarar ante el Ministerio Público, momento en el que le fue cumplimentada una orden de aprehensión girada por un juez de control.

El caso es investigado bajo el protocolo de feminicidio tras la muerte de Dafne Zapata, ocurrida durante su estancia en la Academia Militarizada Marina Doenitz. La familia de la menor sostiene que fue víctima de maltrato y exige que se investigue a más personas presuntamente involucradas en los hechos.

La muerte de Dafne provocó el cierre de la academia por parte de las autoridades y llevó a la presidenta Claudia Sheinbaum a solicitar una revisión de los centros de educación militarizada en Tamaulipas, al precisar que dichas instituciones no dependen de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Continue Reading

Más visto