Conecta con nosotros

Policiaca

Encuentran par de hombres ejecutados en carretera Parral a Chihuahua

Agentes pertenecientes a la Fiscalía Zona Centro, llevaroba cabo la localización de dos cuerpos sin vida
en las inmediaciones de Satevo, en la carretera vía corta Parral-Chihuahua.

Published

on

Agentes pertenecientes a la Fiscalía Zona Centro, llevaroba cabo la localización de dos cuerpos sin vida
en las inmediaciones de Satevo, en la carretera vía corta Parral-Chihuahua.

De acuerdo con la descripción de los cuerpos, éstos tenían similitud de dos hombres que habían sido levantados por hombres armados en la colonia Tierra y Libertad las primeras horas del día del sábado pasado.

Los cuerpos fueron levantados por el SEMEFO de la Capital del Estado y trasladados hasta aquel lugar para la necrocicugia de ley y el inicio de las labores de identificación.

Los cuerpos fueron localizados gracias a un reporta anónimo a la Comandancia de la Policía Municipal de Satevó quien acudió de manera inicial al lugar del hallazgo.

001_ejecutados_satevo

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Nota Principal

Imputan por feminicidio a instructora de academia militar donde murió la joven Dafne Zapata

Published

on

By

Danna Yanina «N», de 18 años, fue imputada por el presunto feminicidio de la adolescente Dafne Zapata Quintos, quien murió durante un campamento de verano en una academia militarizada de Ciudad Madero, Tamaulipas. Como medida cautelar, un juez le dictó prisión preventiva mientras continúa el proceso penal.

Durante la audiencia inicial, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas formuló la imputación en contra de la joven, quien se desempeñaba como instructora auxiliar en el campamento donde ocurrió la muerte de la menor de 13 años. La defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la situación jurídica de la imputada se resolverá en una audiencia posterior.

Danna Yanina fue detenida luego de acudir voluntariamente a declarar ante el Ministerio Público, momento en el que le fue cumplimentada una orden de aprehensión girada por un juez de control.

El caso es investigado bajo el protocolo de feminicidio tras la muerte de Dafne Zapata, ocurrida durante su estancia en la Academia Militarizada Marina Doenitz. La familia de la menor sostiene que fue víctima de maltrato y exige que se investigue a más personas presuntamente involucradas en los hechos.

La muerte de Dafne provocó el cierre de la academia por parte de las autoridades y llevó a la presidenta Claudia Sheinbaum a solicitar una revisión de los centros de educación militarizada en Tamaulipas, al precisar que dichas instituciones no dependen de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto