Conecta con nosotros

Política

Encuentran sin vida cuerpo de precandidato del PRD en SLP

 

SAN LUIS POTOSÍ, 10 de marzo.- El presidente del PRD en la entidad, Alfredo Zamora Marín, confirmó que fue localizado sin vida el cuerpo del precandidato a diputado local de ese instituto político, Arturo García Solano, quien estaba desaparecido desde el 15 de febrero pasado.

Precisó que los restos de Zamora Marín y los de otra persona fueron localizados el miércoles pasado.

En tanto, la Procuraduría General de Justicia del Estado informó que los cuerpos fueron encontrados en la comunidad El Verde, en dicho municipio, luego de que una llamada anónima avisara sobre un olor fétido que provenía de un lugar en el cual se observaba tierra removida y cal.

Al lugar acudieron las autoridades correspondientes para realizar la investigación y luego de excavar en el sitio señalado, se encontraron los cuerpos de dos personas en estado de descomposición.

Zamora Marín sostuvo que se confirmó que uno de los cadáveres corresponde a Arturo García Solano, quien fue visto por última vez en el municipio de Ciudad Valles.

Ante ello, el dirigente perredista local aseveró que exigirán a las autoridades el esclarecimiento del hecho, ya que una situación de esta naturaleza no puede quedar impune.

García Solano se desempeño como dirigente municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Ciudad Valles, Congresista y Consejero Nacional del partido del sol azteca.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Política

“Gobierno de Morena asesina al campo; regresaremos apoyos”: Mario Vázquez

El candidato a senador Mario Vázquez, por la Coalición “Fuerza y Corazón X México” (PAN, PRI, PRD), condenó la desaparición de hasta 70 mil mdp con la eliminación del Fonden, por lo que ahora en Chihuahua se está muriendo el ganado por falta de alimento y agua.

Se solidarizó con los ganaderos que se manifestaron frente a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno Federal, durante la cual colocaron reses muertas al exterior del inmueble, exigiendo apoyos reales para el campo y se comprometió a recuperar el Fonden (Fondo de Desastres Naturales) que servía para atender contingencias como la sequía y que ahora no existe, porque Morena lo eliminó.

“Es un crimen, una vergüenza que dejaron sin este recurso para el auxilio de los productores y se lo gastaron en el Tren Maya y otras obras que ni siquiera han funcionado; además cambiaron reglas de operación para evitar que los agricultores y ganaderos accedan a algún apoyo”, y recalcó que por otra parte el Gobierno del Estado ha hecho esfuerzos grandes para atender la crisis del campo “no los ha dejado solos”.

Dijo que la federación tampoco dispuso de algún mecanismo para atender situaciones como las que hoy viven los ganaderos y agricultores de Chihuahua, por lo que se comprometió que desde el Senado trabajará para la recuperación del Fonden y la flexibilización de los mecanismos para acceder a apoyos a la producción del campo y tecnificación de esta actividad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto