Conecta con nosotros

México

Encuentran tres mujeres calcinadas en fosa de Coahuila

Los cuerpos de tres mujeres fueron localizados calcinados en una fosa en una comunidad ejidal ubicada sobre la carretera a Zacatecas.

El brazo de uno de los cadáveres fue extraído por un perro lo que llamó poderosamente la atención de uno de los lugareños del ejido San Juan del Retiro quien aviso más adelante a los habitantes quienes reportaron el hallazgo.

Personal de la Procuraduría acudió a levantar las evidencias, los cuerpos estaban uno sobre otro y se encontraban en completo estado de descomposición. El ejido San Juan del Retiro está a unos 80 kilómetros de Saltillo rumbo a la carretera a Zacatecas.

El Procurador General de Justicia del Estado, Homero Ramos Gloria, informó que los cuerpos fueron totalmente calcinados luego de ser golpeadas fuertemente en la cabeza con un objeto. Añadió que se están llevando a cabo las indagatorias mismas que concluirán en los próximos días.

Se trata de tres mujeres jóvenes de 15, 17 y 25 años de edad aproximadamente, la dependencia a su cargo no tiene reportes de personas del sexo femenino desaparecidas, por lo que se están llevando a cabo las indagatorias.

Hasta el momento no hay indicios de que hayan sido ultrajadas o violadas, sin embargo será la necropsia de ley la que determine las causas de su muerte.

En las últimas semanas han sido asesinadas cinco mujeres en diferentes puntos de la ciudad de Saltillo, Coahuila.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Afirman que ‘Chapito’ acordó con EU entregar al ‘Mayo’

Joaquín Guzmán López, hijo de «El Chapo» Guzmán, trabajó con autoridades estadounidenses para entregar a Ismael Zambada García, el histórico narcotraficante que fue detenido ayer en Texas, según el periódico The Wall Street Journal.

Joaquín Guzmán habría persuadido a «El Mayo» para que lo acompañara en el vuelo diciéndole que iban a echar un vistazo a pistas terrestres y clandestinas en el norte de México. 

Si embargo, Guzmán López había acordado con funcionarios de Estados Unidos aterrizar en un aeropuerto cerca de El Paso, Texas, según dijeron fuenta a dicho diario.

The Wall Street Journal afirma que Joaquín Guzmán López era el cerebro financiero detrás del cártel de Sinaloa, por ello los agentes estadounidenses dudaron de la oferta cuando Guzmán López la hizo por primera vez.

«Luego subió la apuesta: trabajaría con EU para capturar a Ismael ‘El Mayo’ Zambada», señala el diario.

Oscar Hagelsieb, ex agente senior de HSI en la ciudad fronteriza de El Paso, Texas, dijo al WSJ que Guzmán López quería evitar lo que temía sería un final violento a su carrera de narcotráfico.

«Los miembros jóvenes de una familia de cárteles no necesariamente quieren el miedo y el estrés de liderar un cártel», dijo.

«Ellos saben lo que conlleva ser parte de la familia y ser parte del cartel, y eso es violencia y caos».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto