Conecta con nosotros

Nota Principal

Enfrentamiento deja a cuatro muertos y una familia herida en Camargo

Cuatro personas perdieron la vida y una familia quedó lesionada luego de un enfrentamiento entre criminales en la colonia Benito Juárez en la ciudad de Camargo.

Published

on

Cuatro personas perdieron la vida y una familia quedó lesionada luego de un enfrentamiento entre criminales en la colonia Benito Juárez en la ciudad de Camargo.

El reporte fue recibido la tarde noche del día de ayer en la Agustín Melgar, cuando dos personas armadas se enfrentaron a balazos contra integrantes del grupo criminal antagónico dejando como saldo cuatro hombres muertos.

Los cuatro cuerpos quedaron en el interior de una camioneta Honda de color gris, estos portaban chalecos antibalas y ropa tipo militar, de igual modo se logró asegurar dos armas largas un AR-15 y un Cuerno de Chivo.

Luego de la refriega trascendió que una familia que circulaba a bordo de una camioneta Explorer de color azul resultó con daños y lesiones hacia sus tripulantes, por lo que fueron trasladados al Hospital Regional de Camargo.

Hasta el momento no se han identificado a los hoy occisos, así como se desconoce el paradero de los responsables.

001_enfrentamiento_camargo

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Sheinbaum aplaza felicitación por elección presidencial en Colombia

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que esperará al resultado definitivo de las elecciones presidenciales de Colombia antes de emitir una felicitación al candidato que resulte ganador, pese a que los datos preliminares otorgan una ligera ventaja a Aberlardo De la Espriella.

Durante su conferencia matutina de este lunes, la mandataria señaló que el proceso aún se encuentra en fase de conteo y que su gobierno mantendrá la misma postura que suele adoptar en procesos electorales internacionales.

“Vamos a esperar a que termine el conteo. Este es un conteo preliminar y, como siempre hacemos en México, esperamos a que ya venga el conteo definitivo”, expresó al ser cuestionada sobre los resultados de la jornada electoral en el país sudamericano.

De acuerdo con el conteo preliminar de la Registraduría de Colombia, con el 99.99 por ciento de las mesas contabilizadas, De la Espriella, del movimiento Defensores de la Patria, obtuvo 12 millones 959 mil 542 votos, equivalentes al 49.66 por ciento de la votación. Por su parte, Iván Cepeda, candidato del Pacto Histórico, alcanzó 12 millones 708 mil 712 sufragios, correspondientes al 48.70 por ciento.

La diferencia entre ambos contendientes es de 250 mil 830 votos, aunque el resultado aún debe ser confirmado mediante el escrutinio oficial en curso.

A diferencia de otros mandatarios internacionales, entre ellos Donald Trump, Javier Milei y Daniel Noboa, quienes ya expresaron felicitaciones a De la Espriella, Sheinbaum optó por esperar la conclusión formal del proceso electoral antes de pronunciarse sobre el resultado.

La semana pasada, la presidenta mexicana manifestó su deseo de que en Colombia “gane el pueblo”, aunque evitó respaldar públicamente a cualquiera de los aspirantes.

Asimismo, destacó la importancia de respetar la decisión de los ciudadanos colombianos y confió en que el proceso concluya con un desenlace favorable para la población de ese país.

Mientras tanto, Cepeda reconoció los resultados preliminares difundidos por la autoridad electoral, pero adelantó que su equipo impugnará 33 mil mesas de votación durante el escrutinio. En paralelo, el presidente colombiano, Gustavo Petro, denunció presuntas irregularidades en algunas casillas y sostuvo que todavía no puede determinarse quién será el próximo mandatario.

El resultado oficial de la elección será definido una vez concluya el escrutinio que actualmente realizan las autoridades electorales colombianas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto