Conecta con nosotros

México

Enfrentamiento en límites de Michoacán y Jalisco deja 12 muertos

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de diciembre.- El saldo extraoficial en territorio jalisciense tras los enfrentamientos entre elementos policiacos y delincuentes registrados esta madrugada en los límites con Michoacán es de ocho personas muertas y tres lesionadas, mientras que en territorio michoacano serían cuatro los fallecidos.

En la delegación de Santa Rita en el municipio de Ayotlán, los uniformados fueron atacados por sujetos fuertemente armados que se trasladaban en varias camionetas, lo que originó el intercambio de disparos. En el lugar murieron tres policías municipales. Mientras que los lesionados fueron traslados a recibir atención médica. También se aseguraron dos vehículos.

Posteriormente, se registró otra agresión en contra de uniformados en el municipio de Quitupan, ahí entre la población de San Onofre y San Diego, dos policías resultaron con lesiones.

Mientras que los agresores huyeron a bordo de tres camionetas rumbo a territorio michoacano. Se implementó un operativo de rastreo y en un rancho conocido como Quiringual se encontraron los cuerpos de tres varones con impactos de bala. En Jilotlán de los Dolores se ubicaron dos cuerpos, el de una mujer y un varón, aún no identificados.

También se reportó otra balacera en Santa María del Oro. Por otro lado, en un municipio de la Barca Jalisco se atiende a seis uniformados lesionados tras los enfrentamientos.

jpg

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Se descarta Harfuch para el 2030

Published

on

By

“Sí lo descarto porque soy secretario de Seguridad… Sería irresponsable y hasta una falta  de respeto a mis compañeros que están arriesgando su vida todos los días”, afirmó el secretario de seguridad, Omar García Harfuch al ser cuestionado si se veía en una boleta electoral como candidato presidencial de Morena en el 2030.

En entrevista con Azucena Uresti,reconoció que no es un político: «No, jamás». Y aseguró que su función no permite realizar actividades paralelas:

“Un secretario de Seguridad pues no hay manera que pueda pensar en algo que no sea ser secretario de Seguridad hasta que la señora presidenta lo disponga”.

Relevó que sería “una satisfacción sería salir con instituciones de seguridad muchísimo más fuertes” al hablar sobre su popularidad, misma que aseveró «es gracias a que él da a conocer los resultados de la Secretaría de Seguridad».

Y agregó sobre su encomienda: “Si fortalecemos las instituciones de seguridad estatales y federales, pues por supuesto, vamos a tener un mejor resultado”.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto