Política
Enrique Peña Nieto rinde protesta en el auditorio de Dolores Hidalgo, Guanajuato
GUANAJUATO, 12 de marzo.- Enrique Peña Nieto tomó protesta este lunes con el grito «por la grandeza de México» y «ya no más de lo mismo», como el abanderado priísta a la Presidencia de la República.
En el auditorio Mariano Abasolo de Dolores, Hidalgo, en Guanajuato, el precandidato presidencial tricolor rindió protesta ante cerca de unos mil asistentes al evento, con el compromiso de ir por «un México dinámico, digoroso y competitivo.
«Que México regrese al camino de paz y armonía, es la mejor herencia que podemos dejar a nuestros hijos», dijo Peña Nieto, quien inició su discurso agradeciendo la presencia de su familia y de su esposa.
En su discurso, aseveró: «Frente a ustedes, asumo el mayor compromiso de mi vida, entregarme con toda mi pasión, entusiasmo y mi corazón entero al servicio de México».
Al grito de «¡Viva México!», Peña Nieto dio por concluido su discurso.
Dinero
Aprueban Presupuestos de Egresos del Congreso del Estado y de la ASE
Chihuahua.- La 68 Legislatura del Congreso local, aprobó los dictámenes que contienen los Presupuestos de Egresos del Congreso del Estado y de la Auditoría Superior del Estado (ASE) para el año 2027, mismos de 843 millones 782 mil 381 pesos y de 266 millones 787 mil 089 pesos, respectivamente.
En el caso del Poder Legislativo, se contará con un presupuesto de 843 millones 782 mil 381 pesos y que contempla un incremento inflacionario del 5 por ciento respecto al año pasado inmediato.
Este proyecto está dividido en Servicios Personales con 393 millones 221 mil pesos, Materiales y Suministros con 39 millones 108 mil pesos, Servicios Generales con 330 millones 875 mil pesos, Transferencias, Asignaciones, Subsidios y Otras Ayudas con 51 millones 980 mil pesos y Bienes Muebles, Inmuebles e Intangibles con 28 millones 596 mil pesos.
La Auditoría Superior del Estado (ASE), registra un presupuesto de 266 millones 787 mil 089 pesos, que representa, un incremento inflacionario del 9 por ciento respecto al 2026, así como una inversión al sistema informático y plataformas de trabajo.
Dicho documento establece que se destina a Servicios Personales 177 millones 068 mil pesos, a Materiales y Suministros 5 millones 999 mil pesos, a Servicios Generales 59 millones 940 mil pesos, a Transferencias, Asignaciones, Subsidios y Otras Ayudas 12 millones 801 mil pesos y a Bienes Muebles, Inmuebles e Intangibles 10 millones 978 mil pesos.
Cabe mencionar que el Presupuesto de Egresos del Congreso del Estado se aprobó con 26 votos a favor y el de la Auditoría Superior del Estado con 27 votos a favor.
-
México21 horas agoPedro Haces es de los peores políticos: Citlalli Hernández
-
Resto del mundo20 horas agoTrump sugiere a Europa liberar reservas de diésel ante posible prohibición
-
Chihuahua24 horas agoCruz Pérez Cuéllar presenta agenda política para comicios en Chihuahua
-
Dinero23 horas agoAprueban Presupuestos de Egresos del Congreso del Estado y de la ASE

You must be logged in to post a comment Login