Chihuahua
Entre manos Ley de Movilidad Urbana: Mejía Borja
El titular de Vialidad de Tránsito, Ricardo Mejía Borja Reyes, explicó que se creará una Ley de Movilidad Urbana, en donde se agregaran las clausulas necesarias para que el ViveBus funcione de una manera óptima.
El titular de Vialidad de Tránsito, Ricardo Mejía Borja Reyes, explicó que se creará una Ley de Movilidad Urbana, en donde se agregaran las clausulas necesarias para que el ViveBus funcione de una manera óptima.
Pese a que ya se tiene entre manos la ley, el director de la dependencia no abundo en dar detalles sobre el tema.
Pero si explicó que el propósito de tal ley es sancionar a los conductores que no respeten los carriles destinados al nuevo sistema de transporte público y añadió que habrán “carriles mixtos”, los cuales si podrán ser transitados.
De igual modo se tratará encontrar normas que regulen la situación con el tema de los carriles para ciclistas, misma entrará en funcionamiento la misma fecha que la red troncal del ViveBus.
Finalizó al decir que la ley antes mencionada a realizar tiene como propósito salvaguardar la seguridad de los peatones, conductores y ciclistas.

Chihuahua
Se establece Red de Padres de Estudiantes con Discapacidad y Aptitudes Sobresalientes
La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) ha consolidado la Red de Padres, Madres y Tutores de Alumnas y Alumnos con Aptitudes Sobresalientes y Discapacidad, a través del Programa de Fortalecimiento de los Servicios de Educación Especial (PFSEE). Esta iniciativa se llevó a cabo mediante talleres impartidos por diversos especialistas y reunió a 371 padres y madres de estudiantes con discapacidad, creando un espacio formal de encuentro y diálogo.
La red tiene como objetivo fomentar el intercambio de experiencias, el conocimiento mutuo y la designación de una representación activa que permita establecer mecanismos de seguimiento. Esto busca promover la colaboración, el acompañamiento y la gestión de recursos para el bienestar de los hijos e hijas de los participantes. Durante el encuentro, se ofreció un espacio de reflexión y aprendizaje, subrayando la importancia del bienestar físico, emocional y mental de los tutores como base fundamental en la crianza.
Entre los temas abordados se incluyen los estilos de crianza, estrategias de apoyo en casa para alumnos con trastorno del espectro autista y discapacidad múltiple, así como el cuidado del cuidador. Por otro lado, la red destinada a tutores de alumnos con aptitudes sobresalientes congregó a 126 padres y madres, enfocándose en crear un espacio de intercambio y apoyo que facilite la colaboración con las escuelas y la comunidad.
Esta iniciativa busca fortalecer la resiliencia y la salud emocional de los participantes, reconociendo el autocuidado como un elemento clave para acompañar adecuadamente a sus hijos. Además, se promueve un equilibrio saludable entre la crianza y el desarrollo personal, complementado con talleres sobre estilos de crianza y manejo de emociones.
Las acciones se realizan con la colaboración activa de las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Especial (USAER) y los Centros de Atención Múltiple (CAM). Las jornadas de conformación de estas redes continuarán en el estado, con encuentros programados en Parral el 22 de septiembre, Delicias el 29 de septiembre, Nuevo Casas Grandes el 6 de octubre y Ciudad Juárez el 12 de octubre.
-
México3 días ago
Marcha por la paz reúne a miles en Culiacán, a dos años del recrudecimiento de la violencia
-
México2 días ago
La OMS felicita al tenista Zverev: ‘la diabetes no tiene que limitar los sueños de nadie’
-
Opinión1 día agoOpinión: El fuego amigo también deja huellas
-
Capital1 día agoVendedores ambulantes se instalan en el Centro por el Grito de Independencia

You must be logged in to post a comment Login