Conecta con nosotros

Chihuahua

Entrega CNC apoyos para la creación de granjas avícolas

Al dar seguimiento a la gestión de apoyos para impulsar proyectos productivos, la Confederación Nacional Campesina (CNC) entregó la materia prima para la instalación de dos granjas avícolas.

Published

on

Al dar seguimiento a la gestión de apoyos para impulsar proyectos productivos, la Confederación Nacional Campesina (CNC) entregó la materia prima para la instalación de dos granjas avícolas.

Jesús Velázquez, líder estatal de la Liga de Comunidades Agrarias, informó que esto se logró gracias al apoyo que siempre ha tenido David Balderrama, delegado de la SAGARPA hacia la CNC.

Explicó, que se han invertido cerca de 250 mil pesos por proyecto, logrando beneficiar a 50 familias quienes venderán el producto en sus comunidades.

Además de reactivar la economía de estas sociedades de producción, también se mejorará la alimentación ya que el huevo, como producto de la canasta básica, estará al alcance de los productores. Los municipios donde se instalarán las granjas avícolas serán en Parral y Guachochi.

Los recursos que fueron entregados a las nuevas cooperativas rurales, serán destinados para la construcción de los gallineros, la compra de pastura para crecimiento y gallina ponedora.

El dirigente de la CNC, indicó además que será en tres meses cuando ya se vean los beneficios de estos proyectos, y exhortó a los habitantes de las zonas rurales de la entidad, a que se acerquen a la Confederación a recibir asesoría para seguir integrando este tipo de sociedades de producción.

001_cnc_apoyos_granjas_avicolas_02

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Especialista destaca permanencia del ICHITAIP durante foro internacional en Chihuahua

Published

on

El especialista en gobierno abierto Álvaro V. Ramírez-Alujas destacó la permanencia y funcionamiento del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública durante la clausura de la Quinta Semana Internacional de Gobierno Abierto organizada por el Gobierno Municipal de Chihuahua.

La jornada concluyó con la conferencia magistral “Gobierno Abierto: balance y desafíos”, impartida por el conferencista, quien cuenta con trayectoria en organismos internacionales como la Organización de los Estados Americanos, la Organización de las Naciones Unidas, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe y la Open Government Partnership en proyectos relacionados con fortalecimiento institucional y políticas de gobierno abierto en Iberoamérica.

Durante su intervención, Ramírez-Alujas subrayó la relevancia de mantener íntegro al órgano garante de transparencia en Chihuahua y señaló que la transparencia representa un contrapeso fundamental para fortalecer la democracia. Para ejemplificarlo, recurrió a una comparación con la película Star Wars, al señalar que la transparencia es una herramienta para enfrentar “al lado oscuro”.

Asimismo, lamentó la desaparición del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, organismo que, afirmó, llegó a ubicarse entre los cinco mejor evaluados del mundo en materia de transparencia y era considerado referente internacional por contar con una de las legislaciones más avanzadas en la materia.

En el acto de clausura participaron el comisionado presidente Sergio Rafael Facio Guzmán, así como las comisionadas Karla Gabriela Fuentes Moreno y María Selene Prieto Domínguez.

Por parte del Ayuntamiento asistieron la coordinadora de Transparencia, Amelia Lucía Martínez Portillo, y Arturo García Portillo, quien acudió en representación del presidente municipal Marco Antonio Bonilla Mendoza y estuvo a cargo del mensaje de clausura.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto