Conecta con nosotros

Chihuahua

Entrega el DIF estatal 63 aparatos auditivos en Delicias

La Presidenta del DIF Estatal Bertha Gómez de Duarte visitó el Municipio de Delicias, llevando el Programa de Auxiliares Auditivos, beneficiando con la entrega de aparatos sensoriales a 63 personas con problemas auditivos de los Municipios de Delicias, Rosales y Meoqui.

Previó a esta entrega la Dirección de Rehabilitación de DIF Estatal la cual está a cargo de la LIC. Perla Josefina Escapita Rubio llevo a cabo audiometrías a cada uno de los beneficiarios del Programa, para que el aparato auditivo que recibieron las 63 personas, fuera según las necesidades que exige su discapacidad auditiva.

Durante su intervención en el evento, La SRA. Duarte destaco la coordinación entre los DIF Municipales y el DIF Estatal para poder desarrollar programas como el de “Auxiliares Auditivos”, con la única finalidad de mejorar la calidad de vida de los Chihuahuenses: “Está entrega de aparatos auditivos viene a darles una mejor calidad de vida pues no es un beneficio solamente para quien los recibe si no para sus familias y seres queridos que los rodean, al poder integrarlos plenamente con la sociedad”.

Bertha Gómez, Presidenta de DIF Estatal, agregó  que se han obtenido grandes avances en materia de rehabilitación, utilizó  como ejemplo el Centro de Rehabilitación de Delicias en el cual se imparten terapias en beneficio de la población del Municipio, Rosales y Meoqui. Finalmente la Primera Dama del Estado exhortó a las autoridades Municipales a seguir coadyuvando entre ellas y con el DIF Estatal para poder acercar los programas a los ciudadanos, además de pedirle a los beneficiarios que ante cualquier situación que se les presente con él aparato auditivo, no duden en asistir a los DIF Municipales para que se les resuelva de manera inmediata.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Capacitan a asistentes sociales para detectar casos de desnutrición en la Sierra Tarahumara

La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) capacitó a 67 asistentes sociales de los municipios de Balleza, y de Guadalupe y Calvo, en la detección de casos de desnutrición infantil y en el llenado de microdiagnósticos.

Este adiestramiento de vigilancia nutricional comunitaria, permite identificar casos de riesgo en niñas y niños de entre cero a cinco años de edad, con la Medición del Perímetro Medio del Brazo, “Middle Upper Arm Circunference” (MUAC, por sus siglas en inglés).

La técnica de medición es sencilla y efectiva, pero se debe realizar de la manera adecuada, para que, en caso de detectar casos de desnutrición aguda o moderada, sean canalizados de inmediato a los servicios de salud para su atención.

Además se les impartió un taller sobre el debido llenado de microdiagnósticos, para identificar las necesidades de pobreza de los hogares, los cuales, en su mayoría se encuentran situados en comunidades de difícil acceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto