Conecta con nosotros

Chihuahua

Entrega el Gobernador del Estado 4 mil 120 lentes a estudiantes dentro del Programa Ver Bien para aprender Mejor

Cuatro mil 120 niños de educación primaria se vieron beneficiados esta mañana con la entrega simbólica de lentes que hizo el Gobernador del Estado, César Jáquez Duarte en la escuela primaria Cuitlahuac.

Published

on

Cuatro mil 120 niños de educación primaria se vieron beneficiados esta mañana con la entrega simbólica de lentes que hizo el Gobernador del Estado, César Jáquez Duarte en la escuela primaria Cuitlahuac.

 

“La educación eleva la capacidad del ser humano en ser mejores basados en una buena educación con valores; en Chihuahua le apostamos a la educación y con esta entrega les permitirá a los pequeños ver el mundo y con ellos garantizar sus capacidades para aprovechar sus estudios; ustedes los niños son lo mejor que tiene esta frontera y se merecen lo mejor”, expresó el Mandatario Estatal, quien estuvo acompañado del alcalde, Héctor Murguía, así como por el Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Pablo Espinoza.

 

Expresó que a Ciudad Juárez lo vamos a dejar como muestra de una sociedad capaz de levantarse y salir adelante frente a las adversidades; la historia es para recordarla y evitar que los mismos errores se vuelvan a cometer y que nos hizo pasar uno de los momentos más dolorosos y tristes de la historia; debemos de recordar que  la libertad es lo más valioso que tenemos y no podemos permitirnos perder nuestros espacios y nuestros empleos.

 

“Vemos que esta ciudad está de pie va retomando sus espacios, va funcionando a plenitud; su economía no hay quien la pare, es un ejemplo en todo el país; ahora la dinámica en esta ciudad tiene que ser un cambio radical al rezago; esta entidad ha mostrado su capacidad de acoger y dar la oportunidad a muchas personas de otros estados que vinieron en busca de una vida mejor”, exclamo Duarte Jáquez.

 

Para concluir con su discurso puntualizó que es tiempo de replantear el nuevo Juárez que tiene y de sobra para convertirse en la frontera más competitiva del país por todas sus bondades.

 

Por su parte el Alcalde Héctor Murguía Lardizábal reconoció la importancia de este tipo de apoyos ya que es indispensable para el buen aprendizaje el tener una buena visión y aprovechó para invitar a la ciudadanía a la inauguración del parque de la Mexicanidad el próximo 24 de mayo con un magno concierto donde se develará también el monumento de la X.

 

Al hacer uso del micrófono Pablo Espinosa, Secretario de Educación, Cultura y Deporte de Estado comentó: “Ver bien para aprender mejor es una afirmación de justicia social, de cada 10 personas, 7 necesitan lentes, y al otórgaselos gratuitamente a los alumnos su proceso de enseñanza será mejor”.

Redacciòn: Corina Muruato

El Gobernador del Estado entrego anteojos a ninos de primaria

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos inaugura nueva pista de atletismo en Delicias

Published

on

-La obra tuvo una inversión bipartita superior a los 43 millones de pesos en beneficio de niñas, niños y jóvenes de la región

La gobernadora Maru Campos inauguró la nueva pista de atletismo en la ciudad de Delicias, con el objetivo de impulsar el deporte, el desarrollo social y el acceso a espacios públicos de calidad en la región.

Tras 40 años de espera, las y los jóvenes deportistas podrán disfrutar de instalaciones de primer nivel con medidas oficiales, recubrimiento de tartán y una cancha de futbol sintético.

La construcción fue posible gracias a una inversión conjunta por parte del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento local superior a los 43.6 millones de pesos.

“Aquí estamos el día de hoy para decirles que estamos preocupándonos por ustedes y por traer soluciones. Los queremos, los respetamos y sabemos, que cuando nos volvamos a ver en unos años, tendremos muchas medallas, pero sobre todo con el corazón lleno”, expresó Maru Campos.

Durante el evento protocolario, la mandataria realizó el primer lanzamiento de balón junto con el alcalde Jesús Valenciano, para dar inicio a las actividades en el lugar.

También dio el silbatazo oficial que marcó el arranque de las primeras competencias en la pista.

“Que nunca se nos olvide que este día en que juega nuestra Selección, inauguramos esta pista y que lo hicimos juntos, de la mano, porque somos los vencedores del desierto”, añadió la Gobernadora.

El espacio cuenta con área de salto de longitud y salto de altura, además de que permitirá realizar competencias en las ramas de velocidad, relevos, obstáculos, entre otras.

Por su parte, Valenciano agradeció y reconoció la suma de esfuerzos y el acompañamiento del Estado con el municipio, donde aseguró, nacerán más talentos para el deporte que llegarán a campeonatos olímpicos.

Adicionalmente, la administración que encabeza Maru Campos se encuentra en proceso para adquirir balas, discos, arrancadores, colchonetas para salto, martillos y rejas para área de lanzamientos, a fin de brindar a las y los atletas locales las herramientas necesarias para su desarrollo.

Durante el evento se contó con la presencia de Teporaca Romero, titular del Instituto Chihuahuense del Deporte (ICHD); así como del diputado Roberto Carreón; el senador Mario Vázquez y el entrenador de atletismo y exatleta, Javier Miranda Arce.

Además, estuvieron presentes niñas, niños y jóvenes de las academias Bravos, Mineros, Guerreros, Fundadores, Pingüinos, La tribu, entre otros.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto