Chihuahua
Entrega el Instituto de Cultura del Municipio, una Sala de Lectura al IMPE
Con el fin de promover y fomentar la lectura en la ciudadanía, esta mañana el Director del Instituto de Cultura del Municipio, Alberto Ávila Cisneros, realizó la entrega de una sala de lectura, al Instituto Municipal de Pensiones, la cual se colocó en la sala de espera de dicha institución.
Con el fin de promover y fomentar la lectura en la ciudadanía, esta mañana el Director del Instituto de Cultura del Municipio, Alberto Ávila Cisneros, realizó la entrega de una sala de lectura, al Instituto Municipal de Pensiones, la cual se colocó en la sala de espera de dicha institución.
La gestión de la Sala de Lectura, fue realizada por medio del Instituto de Cultura del Municipio, a través del Instituto Chihuahuense de la Cultura y el Programa nacional de Salas de Lectura, de donde se realizó la donación de 400 libros para la Sala que se instaló en el IMPE, mismos que irán fluyendo debido a que los interesados se los podrán llevar a casa.
Cabe destacar que el principal fin es que los pacientes del IMPE, tomen un libro e inicien la lectura del mismo, mientras esperan su cita y de esta forma se fomente la lectura a la par de disfrutar de una espera más agradable.
Los pacientes que deseen llevarse el libro a su casa para continuar con la lectura, podrán hacerlo, sin ningún problema, simplemente tendrán que registrarse en una lista para llevar un control de los libros que son prestados, al igual la donación de libros queda abierta en esta Sala de Lectura, y a que los interesados en donar un libro a este acerbo podrán acercarse a dicha Sala.
De esta forma el Instituto de Cultura del Municipio, promueve la lectura en los chihuahuenses, acercando los libros a los ciudadanos por medio de diversos departamentos y sus actividades, trazando un mejor futuro, a través del fomento a la lectura.
Chihuahua
Conforman vecinos de Paseos de Chihuahua nuevo Comité de Aguardianes
El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir Sáenz, sostuvo una reunión con vecinos de la colonia Paseos de Chihuahua, a fin de dar a conocer los detalles sobre el funcionamiento y el impacto del programa conocido como los Aguardianes.
El espacio sirvió para que los vecinos se coordinaran y conformaran oficialmente su propio Comité de Aguardianes en Acción que se suma a los esfuerzos de casi 200 comités que operan en distintas zonas de la ciudad.
Falomir Sáenz destacó la utilidad de la App de Aguardianes, plataforma digital diseñada para beneficiar a los participantes. A través de esta aplicación, los usuarios tienen la oportunidad de acceder a diversos premios, recompensas y descuentos exclusivos en más de 70 comercios que patrocinan y respaldan el proyecto.
Esta iniciativa interinstitucional surge ante la apremiante necesidad de fomentar y premiar el cuidado, la vigilancia ciudadana y el uso responsable del agua potable.
De esta manera, se busca crear una verdadera cultura hídrica, incentivar las buenas prácticas y reconocer a aquellos ciudadanos que contribuyen activamente a la preservación del vital líquido.
-
Política3 días agoChihuahua dará un gran ejemplo nacional; no permitiremos la llegada de la 4T: Alan Falomir
-
México4 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno
-
México4 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno
-
México4 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno


You must be logged in to post a comment Login