Chihuahua
Entrega FBI reconocimiento al grupo antisecuestros de Chihuahua
El Director General del FBI, Robert S. Mueller, entregó la semana pasada un reconocimiento a la Unidad Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado por su desempeño y alto nivel de colaboración con las agencias de seguridad norteamericanas.
El Director General del FBI, Robert S. Mueller, entregó la semana pasada un reconocimiento a la Unidad Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado por su desempeño y alto nivel de colaboración con las agencias de seguridad norteamericanas.
La entrega del documento se llevó al cabo el pasado jueves en las oficinas del Buró Federal de Investigaciones en El Paso,Texas.
Esto tras una reunión de trabajo en la que estuvo presente el titular de la Unidad Modelo de Atención al Secuestro de la Fiscalía General del Estado.
El documento establece que el FBI, agencia dependiente del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, reconoce al grupo antisecuestros de Chihuahua por su magnífica cooperación en el desarrollo de esfuerzos mutuos contra los peligros que representa el crimen a escala internacional.
Luego señala que desde que la actividad criminal ha cruzado algunas fronteras, las agencias encargadas de aplicar la ley alrededor del mundo han desarrollado niveles sin precedentes de cooperación y “ustedes han sido un instrumento para fomentar esos esfuerzos y el FBI está agradecido por su desinteresada contribución.”
Cabe hacer mención que tres años, agentes Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado capturaron a 425 plagiarios que integraban 97 bandas criminales.
Del total, 195 ya fueron sentenciados con penas que van de los 20 a 60 años de prisión y otros 55 condenados a prisión vitalicia.
Redacción: Corina Muruato
Chihuahua
Cinco lesionados tras caída de estructura en el centro de Chihuahua
Cinco personas, entre ellas dos menores de nueve años, resultaron lesionadas el lunes 2 de noviembre tras el colapso de una estructura de la exposición por el Día de Muertos en el Centro de Chihuahua. El incidente, que se presume fue causado por fuertes ráfagas de viento, ocurrió alrededor del mediodía, afectando a varias personas que se encontraban en el lugar.
Según información proporcionada por el Gobierno Municipal, los lesionados incluyen a dos menores y a tres mujeres adultas de aproximadamente 50, 63 y 65 años. Tras el accidente, y siguiendo las instrucciones del alcalde René Chavira, las cinco personas fueron trasladadas de manera consciente al Hospital Christus Muguerza para recibir atención médica.
El personal médico está realizando las valoraciones necesarias para determinar la gravedad de las lesiones y establecer el tratamiento adecuado para cada uno de los pacientes. El Gobierno Municipal ha manifestado que se mantiene al tanto de la evolución de los afectados y que proporcionará información adicional conforme se disponga de datos confirmados sobre su estado de salud.
Además, la administración municipal aseguró que el evento contaba con los permisos y pólizas correspondientes para afrontar situaciones de esta índole. Hasta el momento, las autoridades no han especificado las características de la estructura que colapsó ni el alcance de las lesiones sufridas por las cinco personas afectadas.
-
Política24 horas agoMás de 50 mil personas visitan panteones en Día de Muertos
-
Chihuahua19 horas agoCinco lesionados tras caída de estructura en el centro de Chihuahua
-
Política22 horas agoArturo Medina reconoce labor de Alejandro Domínguez en defensa de Chihuahua
-
Juárez21 horas agoApoya JMAS a vecinos de la Plutarco Elías Calles para recuperar parque



You must be logged in to post a comment Login