Conecta con nosotros

Chihuahua

Entrega gobernador 150 nuevas unidades de Vialidad

Published

on

El gobernador del estado Cesar Duarte hizo la entrega de 150 nuevas unidades de Vialidad, las cuales se encuentran totalmente equipadas y esperan que con ellas, se reduzcan aun mas los accidentes viales y su trabajo sea mejor cada día.

En su mensaje e l director de Vialidad, Ricardo Mejía Borja, señaló que esta acción refrenda el compromiso de redoblar esfuerzos para contar con un sistema de tránsito y movilidad urbana más eficiente que promueva la reducción de accidentes y fomente una mejor conviviencia y en mejor medio ambiente.

Así mismo, el gobernador del estado César Duarte, destacó la disminución de accidentes viales en el estado alcanzado durante los 3 años de su gobierno, la cual alcanza hasta un 37% cuando en el resto del paí se tenía establecido alcanzar estas metas en un plazo de 10 años, por lo cual dijo aun faltan otros 3 años para reducir aun mas esta cifra.

El evento de entrega se hizo en la Plaza del Angel, en la cual estuvieron presentes el director de Vialidad Ricardo Mejía Borja, el alcalde de Chihuahua Marco Adán Quezada Martínez, el fiscal general del estado Carlos Manuel Salas, entre otras autoridades.

DSCF1816

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

TechDay reúne industria y academia para impulsar talento en Chihuahua

Published

on

El Gobierno de Chihuahua participó en el TechDay, evento organizado en colaboración con Hexagon y el Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología (Cenaltec), con el objetivo de fortalecer la competitividad industrial mediante innovación tecnológica y formación de talento especializado.

La jornada reunió a representantes del sector industrial, académico y gubernamental, y se consolidó como un espacio de vinculación enfocado en la presentación de soluciones para manufactura avanzada.

El director general del Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico (Inadet), Sergio Mancinas, afirmó que el talento humano se ha convertido en el principal factor de competitividad para las empresas y regiones.

“Hablar de competitividad es hablar de talento, de su capacidad de adaptarse, innovar y responder a entornos tecnológicos y globales”, expresó.

Añadió que el Inadet cuenta con más de 140 capacitaciones especializadas. Señaló además que durante la actual administración se ha formado a más de 80 mil mujeres, muchas de ellas incorporadas al sector productivo del estado. Indicó también que, a lo largo de su historia, la institución ha capacitado a más de 320 mil personas.

Durante el evento se presentaron soluciones de medición avanzada y se realizó una demostración en vivo para mostrar la precisión de las tecnologías Hyper Scan y Tracker AT960.

Asimismo, se destacó la alianza entre Hexagon y Cenaltec, colaboración que permitió la creación de Centros de Metrología en los planteles ubicados en Chihuahua y Ciudad Juárez.

El director comercial de Hexagon para México y Latinoamérica, Gerardo Martin, informó que este proyecto conjunto ha generado más de mil 400 egresados en metrología, con la meta de seguir impulsando estas capacidades mediante equipos de vanguardia.

Indicó que también es relevante contar con personal capacitado para operar esta tecnología y mantenerla disponible para la industria instalada en Chihuahua.

El encuentro concluyó con una sesión de networking orientada a promover nuevas alianzas estratégicas entre los participantes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto