Conecta con nosotros

Chihuahua

Entrega gobernador ambulancias y unidades medicas móviles a 30 municipios del estado

Con la finalidad de darle  mayor dignidad al paciente y dar un real auxilio a los enfermos, el gobernador del estado Cesar Duarte Jaquez hizo la entrega de 40 ambulancias, 1 unidad médica móvil- Detección de cáncer de mama y 4 vehículos tipo camioneta para pasajeros y otros más para enfermos de VIH-Sida a 30 municipios del estado.

Published

on

Con la finalidad de darle  mayor dignidad al paciente y dar un real auxilio a los enfermos, el gobernador del estado Cesar Duarte Jaquez hizo la entrega de 40 ambulancias, 1 unidad médica móvil- Detección de cáncer de mama y 4 vehículos tipo camioneta para pasajeros y otros más para enfermos de VIH-Sida a 30 municipios del estado.

El evento se llevo a cabo en la Plaza Mayor al cual acudió el Secretario de Salud Sergio Piña Marshall, el cual  manifestó en su intervención que esta entrega de ambulancias y unidades médicas se otorgara un mejor servicio a los habitantes.

Mientras tanto el mandatario estatal señalo de extraordinario este tipo de apoyos, ya que muchas veces se carece de elementos para poder atender una eventualidad, lo cual considera terminará con las nuevas ambulancias.
Además que con esta entrega de ambulancias y unidades medicas  se cumple con la modernización del 100 por ciento de los municipios de la Entidad, con lo cual ahora pueden brindar un mejor servicio de emergencias.

Ya que el presidente municipal de Matachi Roberto Loya Antillon, dijo estar agradecido por esta entrega a nombre de todos los beneficiados, ya que a falta de ambulancias a veces se trasladaba a los pacientes en carros particulares y nadie respetaba el paso a pesar de llevar verdaderas emergencias, pero ahora todo será diferente, finalizo el edil.

Por último el gobernador Cesar Duarte se subió a cada una de las ambulancias a entregar y una a una las fue entregando a sus respectivos dueños, que sin duda dijo cambiara la vida de los habitantes de los 30 municipios beneficiados.

Las ambulancias entregadas son las siguientes:

2 ambulancias de traslado, clásica tipo III (cuidados intensivos) para Atención a urgencias y desastres

15 ambulancias tipo II (urgencias básicas) y será para sistemas locales de salud

23 ambulancias tipo Pickup 4×4 y serán para hospitalización general

1 Unidad Medica móvil- detección de cáncer de mama (mastografía ara cáncer de mama

1 Unidad Médica móvil para detección de cáncer cervicouterino

3 Vehículo tipo camioneta para pasajeros para adulto y adulto mayor

1 Vehículo tipo Urvan toldo alto para traslado de enfermos de VIH/SIDA/ITS

Redacción: Corina Muruato

AMBULANCIA GOBER AMBULANCIA

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

ICHITAIP resolvió 794 expedientes en primer cuatrimestre de 2026

Published

on

El Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública informó que del 5 de enero al 29 de abril resolvió 794 expedientes relacionados con recursos de revisión y acuerdos, como parte de sus funciones en materia de acceso a la información pública y rendición de cuentas.

De acuerdo con el reporte presentado por el organismo, los asuntos fueron atendidos por el comisionado presidente Sergio Rafael Facio Guzmán, así como por las comisionadas Karla Gabriela Fuentes Moreno y María Selene Prieto Domínguez, integrantes del Pleno.

Del total de expedientes resueltos en el primer cuatrimestre del año, 284 correspondieron a recursos de revisión promovidos por usuarios del sistema de acceso a la información en contra de distintas autoridades que negaron datos solicitados.

Además, 510 casos fueron concluidos mediante acuerdos emitidos por el órgano garante estatal.

En el desglose mensual de recursos de revisión, enero concentró el mayor número de resoluciones con 111 expedientes. Le siguieron febrero con 77, abril con 64 y marzo con 32.

Respecto a los acuerdos, marzo registró la cifra más alta con 165 asuntos atendidos. Posteriormente se ubicaron febrero con 153, enero con 105 y abril con 87.

El instituto señaló que ambas figuras jurídicas forman parte de los mecanismos legales con los que cuenta para garantizar la protección constitucional de las personas que ejercen su derecho de acceso a la información.

También indicó que estos instrumentos permiten atender posibles incumplimientos por parte de los sujetos obligados en materia de transparencia.

Hasta el momento, el organismo no ha informado nuevas metas adicionales para el siguiente periodo del año.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto