Conecta con nosotros

Chihuahua

Entrega gobernador apoyos del FONDEN en Juárez

Miles de personas de condición precaria recibieron apoyos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), en un evento presidido por el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, realizado en la colonia Tierra Nueva.

 

Al referirse a la  entrega de 2 mil cobijas y 2 mil despensas a los colonos, el Jefe del Ejecutivo del Estado calificó de modesto pero significativo el apoyo, sobre todo porque lleva una alta dosis de cariño y aprecio  a las familias de Juárez, en especial aquellas que guardan una enorme necesidad en estos tiempos de frío, en estos tiempos difíciles.

 

“Este 2013 iniciamos en una dinámica distinta a la que llegamos al gobierno. En Juárez si bien aún tenemos problemas, también vemos que vamos encausando adecuadamente esa problemática, vemos que la violencia cada día es menor, vemos que las oportunidades de empleo cada día son mayores, vemos que la oferta educativa cada día va cubriendo la expectativa de las necesidades de la población”, afirmó.

 

Agregó que es el tercer semestre que no hay un solo rechazado en bachillerato ni en universidad en todo Ciudad Juárez, y eso habla sin duda del esfuerzo que se ha logrado aún con el enorme reto a una oportunidad mejor de las futuras generaciones.

 

“Qué mejor garantizar a nuestros hijos, a la futura generación que sea profesionista, que tenga un ingreso más digno, que tengan una sociedad más justa y que hoy tengamos la enorme responsabilidad de construirla”, precisó el gobernador.

 

“Por eso me da mucho gusto estar hoy en Juárez, alentando con este programa social en que, desde aquí, damos las gracias al Presidente Enrique Peña Nieto porque nos respaldó de manera inmediata para complementar el apoyo alimentario, de cobijas y cobertores a todos el Estado”.

 

Enseguida Duarte Jáquez y funcionarios de su comitiva hicieron entrega directa de los apoyos del Fonden a las primeras diez personas.

 

A su vez el Alcalde Héctor Murguía Lardizábal agradeció al mandatario estatal el haber gestionado con celeridad los recursos del Fonden para beneficiar a los

Juarenses y chihuahuenses afectados por las bajas temperaturas.

 

Por su parte el diputado local por Octavo Distrito Electoral y coordinador de la fracción priísta en el Congreso del Estado, Enrique Serrano Escobar, reconoció el esfuerzo que realiza el gobernador en su intensa gira por los 67 municipios del Estado, para hacer llegar los apoyos del Fonden.

 

Asimismo, el Secretario de Desarrollo Social del Estado, Servando Portillo Díaz, manifestó que las despensas y cobijas que hoy  se repartieron son para beneficios de la gente de las colonias Tierra Nueva, Los Ojitos, Riberas del Bravo, Las Haciendas, Anapra, Carlos Chavira, Felipe Ángeles, así como muchas más.

 

La entrega de apoyos a los colonos se efectuó en el parque recreativo localizado en las calles Puerto de Cádiz y Puerto Isabel, hasta donde se llevaron también los beneficios del programa Chihuahua.

 

A través de este programa en el que participan 16 dependencias estatales, se ofreció a la gente los servicios gratuitos de exámenes de mamas, papanicolaou y detección de papiloma humano.

 

Otros servicios otorgados fueron corte de cabello, expedición de actas de nacimiento, vacunación para animales domésticos, asesoría en materia de vivienda, afiliación y reafiliación al Seguro Popular, y muchos servicios más.

 

Al evento asistieron los empresarios Jorge Contreras Fornelli y Luis Lara Armendáriz, el Subsecretario de Gobierno Zona Norte, Carlos Silveyra Sayto; el Fiscal de la Zona Norte, Jorge González Nicolás, el Coordinador de Protección Civil, Luis Luján Peña, así como el Subsecretario de Desarrollo Social, Antonio Andreu Rodríguez.

 

Redacción: Corina Muruato

hipocrita

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Anuncian mucho calor y pocas lluvias para Chihuahua

Este lunes se prevén condiciones meteorológicas extremas en diversas regiones del país. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido un pronóstico que incluye lluvias torrenciales, fuertes vientos y temperaturas elevadas en varias entidades.

Lluvias y riesgos

Se esperan lluvias torrenciales (150 a 250 mm) en Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Tabasco. También habrá lluvias intensas (75 a 150 mm) en Oaxaca, Veracruz y Yucatán; fuertes (25 a 50 mm) en Guerrero y Tamaulipas; chubascos (5 a 25 mm) en Colima, Durango, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla y San Luis Potosí, y lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas.

Las precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y granizo, con riesgos de deslaves, desbordamientos de ríos y arroyos, e inundaciones en zonas bajas. Se exhorta a la población a seguir los avisos del SMN y las recomendaciones de Protección Civil.

Vientos fuertes y oleaje

Se pronostican vientos con rachas de 60 a 80 km/h y posibles trombas en costas de Quintana Roo y Yucatán; rachas de 40 a 60 km/h en Guerrero, y posibles trombas en costas de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y el sur de Veracruz. Además, rachas de 50 a 70 km/h y condiciones para torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; y tolvaneras en Baja California, Durango, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas. En otras regiones, incluyendo Ciudad de México y Estado de México, se esperan rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras.

Oleaje de 3 a 5 metros se prevé en costas de Quintana Roo y Yucatán, y de 1 a 3 metros en costas de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y el sur de Veracruz.

Estas condiciones son resultado de la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, una línea seca en el noreste de Chihuahua, un canal de baja presión sobre el norte y centro de México, la entrada de humedad de la vaguada monzónica y una zona de baja presión con potencial ciclónico en el Golfo de México.

Temperaturas extremas

Durante la mañana, las temperaturas mínimas serán de 0 a 5 grados Celsius en zonas del Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. Por la tarde, se espera un ambiente de caluroso a muy caluroso en gran parte del país, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y el sur de Veracruz, y de 35 a 40 grados en Aguascalientes, Guanajuato, norte de Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, norte de Puebla y Zacatecas.

Debido a las altas temperaturas, se recomienda evitar la exposición prolongada al sol, hidratarse adecuadamente, y prestar especial atención a niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas. También se aconseja seguir las indicaciones del sector Salud y Protección Civil para evitar riesgos.

Para más información y actualizaciones, siga las redes sociales oficiales del SMN y la Conagua, así como los comunicados de Protección Civil.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto