Conecta con nosotros

Chihuahua

Entrega gobernador apoyos en zonas afectadas por lluvias en Juárez

El Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, acompañado de funcionarios estatales y del Alcalde Héctor Murguía, realizó un recorrido por las principales zonas afectadas por inundaciones a causa de las lluvias, para escuchar las peticiones de los colonos y entregarles apoyos como despensas, cobijas y materiales de construcción.

Published

on

El Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, acompañado de funcionarios estatales y del Alcalde Héctor Murguía, realizó un recorrido por las principales zonas afectadas por inundaciones a causa de las lluvias, para escuchar las peticiones de los colonos y entregarles apoyos como despensas, cobijas y materiales de construcción.

El mandatario estatal inició su recorrido cerca de las cinco de la tarde en Boulevard Zaragoza y Eje Vial Juan Gabriel. En este lugar supervisó los trabajos que se realizan la Junta Municipal de Agua y Saneamiento en desfogar un dique de contención pluvial La Presa, ya que estaba a su máxima capacidad.

En este lugar la JMAS colocó motobomba de 10 pulgadas que avienta 200 litros por segundo.

Después el jefe del Ejecutivo Estatal y su comitiva de funcionarios se trasladaron a la colonia Revolución Mexicana, en donde escuchó las quejas de un grupo de vecinos por la inundación de cerca de 30 viviendas a causa del desbordamiento de un dique.

El Gobernador Duarte Jáquez giró instrucciones a funcionarios estatales para que de inmediato hicieran llegar despensas, cobijas y material para construcción, debido a que esos fueron las principales peticiones de los colonos.

A invitación de dos señoras, el gobernador entró a dos viviendas que fueron afectadas en sus muebles por inundación.

El recorrido por las zonas más dañadas por las lluvias de los últimos días comprendió también la Colonia Andrés Figueroa, donde un grupo de 300 personas estaban reunidas en el patio de la escuela primaria Diego Lucero, para solicitar ayuda pues sus casas fueron inundadas porque un particular obstruyó la afluencia del arroyo El Jarudo.

Luego de prometer que se investigará el particular que causó que dicho arroyo se desbordara, el gobernador, el Alcalde y los funcionarios que los acompañaron empezaron a realizar entrega de los apoyos a las familias reunidas en el citado plantel, consistente en despensas que contenían harina, sopa, azúcar, aceite, sal y otros comestibles, así como hule negro para techar las casas.

Otro de los lugares donde se acudió fue a los Fraccionamientos Patria I y II ubicados a un costado del Parque Central Oriente, donde los vecinos solicitaron reforzar el dique de contención de agua pluvial, ya que representa un peligro de desbordamiento por su frágil construcción.

De igual forma, demandaron terminar con la inundación de un parque público de esos fraccionamientos, así como el problema de las cuarteaduras de sus casas de Infonavit.

El Gobernador les prometió convocar a una reunión con funcionarios de Infonavit para remediar el problema de las casas dañadas, reforzar el mencionado dique y buscar una solución a la inundación del parque.

La comitiva que acompañó al gobernador estuvo integrada por Jaime Herrera, Secretario de Hacienda Estatal, Enrique Serrano Escobar, Presidente Municipal electo; Servando Portillo, Secretario de Desarrollo Social; Luis Luján, titular de Protección Civil Estatal, entre otros

entrega gober en juarez

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

ICHITAIP capacita a sindicato universitario sobre uso del SIPOT

Published

on

El Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP) impartió un taller presencial sobre el manejo del Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (SIPOT) a integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Universidad Autónoma de Chihuahua (STSUACH).

La capacitación fue organizada por la Dirección de Capacitación del organismo y estuvo a cargo de Reya Gómez Martínez, jefa del Departamento de Capacitación, quien explicó de manera práctica el funcionamiento de la plataforma.

Durante el ejercicio, se abordó el uso del Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia con el objetivo de fortalecer el cumplimiento de los Sujetos Obligados en la carga de información pública de oficio, de forma correcta y en los tiempos establecidos.

Asimismo, se brindó asesoría técnica enfocada en el llenado y actualización de formatos dentro de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT). La finalidad fue reforzar el conocimiento sobre esta herramienta y reducir errores frecuentes en la captura de información.

El organismo señaló que estas acciones buscan garantizar que la información pública permanezca accesible para la ciudadanía a través de los mecanismos establecidos por la normativa en materia de transparencia.

En total, cuatro integrantes del sindicato universitario participaron en la capacitación relacionada con el uso y operación del SIPOT.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto