Conecta con nosotros

Chihuahua

Entrega gobernador pollos y frijol a los municipios afectados por las lluvias ;Chínipas, Urique y Batopilas

En un acto de solidaridad y como muestra de que no están solos, sino que cuentan con todo el apoyo del estado en la difícil situación sufrida por los daños causados por las intensas lluvias atípicas y como parte de las actividades de Chihuahua Vive en tu Navidad, el Gobernador César Duarte Jáquez y su esposa, Bertha Gómez de Duarte, acompañados por funcionarios del Gabinete Estatal, entregaron 3 mil pollos y 6 toneladas de frijol en los municipios de Chínipas, Urique y Batopilas.

Published

on

En un acto de solidaridad y como muestra de  que no están solos, sino que cuentan con todo el apoyo del estado en la difícil situación sufrida por los daños causados por las intensas lluvias atípicas y como parte de las actividades de Chihuahua Vive en tu Navidad, el Gobernador César Duarte Jáquez y su esposa, Bertha Gómez de Duarte, acompañados por funcionarios del Gabinete Estatal, entregaron 3 mil pollos y 6 toneladas de frijol en los municipios de Chínipas, Urique y Batopilas.

“Quiero reiterarles el compromiso de infraestructura e inversión, es tiempo de incorporar a los municipios de esta zona de la sierra tarahumara, Batopilas, Urique y Chínipas, a la estrategia de la actividad minera, que nos permita consolidar un futuro promisorio, pero además ampliar la actividad agrícola y forestal que tenemos que ir aprovechando de mejor forma”, señaló el mandatario estatal.

Asimismo dijo que en especial otra beta que se tienen que aprovechar es la del turismo, que probablemente sea más rica que cualquier beta de oro, “tenemos que explotar la belleza de estas barrancas, el clima extraordinario que puede convertirse en un espacio vacacional excepcional, con un magnífico clima todo el año cálido y tropical y posicionar esta zona de la sierra como uno de los mejores destinos del mundo, porqué no”, indicó Duarte Jáquez  

César Duarte hizo patente a los pobladores de esta región de Chihuahua que tienen el compromiso personal del gobernador y de la administración estatal para que a la brevedad posible sean atendidos los daños causados por las tormentas a viviendas, servicios y vías de comunicación en los municipios antes mencionados, tanto en cabeceras municipales como en comunidades apartadas.

El mandatario estatal explicó que aunque en primera instancia el Gobierno Federal sólo declaró zona de emergencia a Urique, las gestiones continúan para que Chínipas y Batopilas también sean incluidos en esa situación y reciban  el apoyo del Fondo Nacional de Atención a Emergencias (FONDEN), para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud en la población afectada.

Mientras tanto, el Gobierno Estatal atiende con recursos propios las necesidades de las familias de esta región, que fue severamente dañada por el temporal lluvioso atípico invernal.

Es de recordar que el Jefe del Ejecutivo y su esposa han recorrido gran parte del territorio estatal para entregar apoyos alimenticios a miles de familias de la llanura, desierto y montaña, en coordinación con diversas dependencias que participan en Chihuahua Vive en Tu Navidad, como DIF Estatal, Desarrollo Social, Seguro Popular y Coordinación Estatal de la Tarahumara.

Respecto a la entrega de apoyos, en la Cabecera Municipal de Chínipas, cada una de mil familias recibió un pollo y dos kilos de frijol. Lo propio ocurrió en Urique y Batopilas, por lo que 2 mil familias recibieron igual cantidad de pollo y frijol.

Acompañaron al Gobernador Duarte Jáquez, los Secretarios de Comunicaciones y Obras Públicas, Eduardo Esperón; de Desarrollo Social, Rafael Servando Portillo; el Coordinador de Protección Civil, Luis Luján Peña; el Director del Seguro Popular, Pedro Hernández.

FER_3738 (1)

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

TechDay reúne industria y academia para impulsar talento en Chihuahua

Published

on

El Gobierno de Chihuahua participó en el TechDay, evento organizado en colaboración con Hexagon y el Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología (Cenaltec), con el objetivo de fortalecer la competitividad industrial mediante innovación tecnológica y formación de talento especializado.

La jornada reunió a representantes del sector industrial, académico y gubernamental, y se consolidó como un espacio de vinculación enfocado en la presentación de soluciones para manufactura avanzada.

El director general del Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico (Inadet), Sergio Mancinas, afirmó que el talento humano se ha convertido en el principal factor de competitividad para las empresas y regiones.

“Hablar de competitividad es hablar de talento, de su capacidad de adaptarse, innovar y responder a entornos tecnológicos y globales”, expresó.

Añadió que el Inadet cuenta con más de 140 capacitaciones especializadas. Señaló además que durante la actual administración se ha formado a más de 80 mil mujeres, muchas de ellas incorporadas al sector productivo del estado. Indicó también que, a lo largo de su historia, la institución ha capacitado a más de 320 mil personas.

Durante el evento se presentaron soluciones de medición avanzada y se realizó una demostración en vivo para mostrar la precisión de las tecnologías Hyper Scan y Tracker AT960.

Asimismo, se destacó la alianza entre Hexagon y Cenaltec, colaboración que permitió la creación de Centros de Metrología en los planteles ubicados en Chihuahua y Ciudad Juárez.

El director comercial de Hexagon para México y Latinoamérica, Gerardo Martin, informó que este proyecto conjunto ha generado más de mil 400 egresados en metrología, con la meta de seguir impulsando estas capacidades mediante equipos de vanguardia.

Indicó que también es relevante contar con personal capacitado para operar esta tecnología y mantenerla disponible para la industria instalada en Chihuahua.

El encuentro concluyó con una sesión de networking orientada a promover nuevas alianzas estratégicas entre los participantes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto