Conecta con nosotros

Chihuahua

Entregan 500 pantalones de mezclilla a 19 organizaciones civiles

La organización Ayuda y Bienestar para Enfermos Renales A.C. por conducto de la Junta de Asistencia Social Privada (JASP), donó 500 pantalones de mezclilla a 19 organizaciones civiles que atienden a grupos en situación de vulnerabilidad.

La organización Ayuda y Bienestar para Enfermos Renales A.C. por conducto de la Junta de Asistencia Social Privada (JASP), donó 500 pantalones de mezclilla a 19 organizaciones civiles que atienden a grupos en situación de vulnerabilidad.

Durante la entrega de los pantalones, Rocío Ornelas López de Ayuda y Bienestar para Enfermos Renales comentó sobre la importancia de que las organizaciones apoyen a las instituciones gubernamentales para fortalecer esfuerzos, y así lograr el desarrollo de cada una de las personas que solicitan apoyos.

Invitó a las organizaciones civiles presentes a conocerse y a colaborar para que el esfuerzo de todas se refleje hacia un mismo rumbo, el desarrollo de quienes más lo necesitan.

Por último, reconoció a la Junta de Asistencia Social Privada por la vinculación de las organizaciones civiles en la entidad, así como el apoyo y el espacio para poder entregar este apoyo en especie a otras asociaciones.

Entre las instituciones beneficiadas se encuentran El Porvenir del Estudiante A.C., Deporte Visión Chihuahua A.C., Centro de Rehabilitación el Alfarero A.C., Centro de Atención para las Adicciones Chihuahua I.A.P., Asentamientos Tarahumares A.C., Jóvenes en Movimiento I.A.S.P., Amigos con Discapacidad Primer Paso A.C., Ruedas para la humanidad I.B.P. y Caritas Unión de Comunidad del Carmen A.C.

La entrega del apoyo en especie se realizó con la finalidad de apoyar a las organizaciones que, en el desempeño de sus labores, coadyuvan con las atribuciones y esfuerzos de la Secretaría de Desarrollo Social Estatal del Gobierno de Chihuahua.

DSC_0682

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Capacitan a asistentes sociales para detectar casos de desnutrición en la Sierra Tarahumara

La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) capacitó a 67 asistentes sociales de los municipios de Balleza, y de Guadalupe y Calvo, en la detección de casos de desnutrición infantil y en el llenado de microdiagnósticos.

Este adiestramiento de vigilancia nutricional comunitaria, permite identificar casos de riesgo en niñas y niños de entre cero a cinco años de edad, con la Medición del Perímetro Medio del Brazo, “Middle Upper Arm Circunference” (MUAC, por sus siglas en inglés).

La técnica de medición es sencilla y efectiva, pero se debe realizar de la manera adecuada, para que, en caso de detectar casos de desnutrición aguda o moderada, sean canalizados de inmediato a los servicios de salud para su atención.

Además se les impartió un taller sobre el debido llenado de microdiagnósticos, para identificar las necesidades de pobreza de los hogares, los cuales, en su mayoría se encuentran situados en comunidades de difícil acceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto