Conecta con nosotros

Chihuahua

Entregan a Toñita a su bisabuela

La pequeña Antonia fue entregada a su bisabuela, la señora Elba Molinar Luján quien tendrá la custodia provisional de la bebé, luego de encontrarla apta para cuidarla.

Published

on

La pequeña Antonia fue entregada a su bisabuela, la señora Elba Molinar Luján quien tendrá la custodia provisional de la bebé, luego de encontrarla apta para cuidarla.

La bebé fue entregada el día de ayer poco después de las 18:00 horas, en donde familiares se encontraban en las afueras de las instalaciones del DIF emocionados por conocer a la pequeña Antonia.

La señora Molina Luján aseguró que la bebé será muy bien cuidada y los días lunes, miércoles y viernes la llevará de nueva cuenta al DIF para que pueda ser visitada por su madre biológica Clara y su abuelo.

El caso de “Toñita” y Clara ha generado mucha polémica y opiniones divididas dadas las circunstancias en las que la bebé fue abandonada.

El 16 de enero del año en curso, “Toñita” fue encontrada por unas personas en el estacionamiento del Templo de San Antonio de Padua, ubicado en la colonia Panamericana, a pesar del intenso frío la menor sobrevivió.

001_toñita_bisabuela

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos inaugura nueva pista de atletismo en Delicias

Published

on

-La obra tuvo una inversión bipartita superior a los 43 millones de pesos en beneficio de niñas, niños y jóvenes de la región

La gobernadora Maru Campos inauguró la nueva pista de atletismo en la ciudad de Delicias, con el objetivo de impulsar el deporte, el desarrollo social y el acceso a espacios públicos de calidad en la región.

Tras 40 años de espera, las y los jóvenes deportistas podrán disfrutar de instalaciones de primer nivel con medidas oficiales, recubrimiento de tartán y una cancha de futbol sintético.

La construcción fue posible gracias a una inversión conjunta por parte del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento local superior a los 43.6 millones de pesos.

“Aquí estamos el día de hoy para decirles que estamos preocupándonos por ustedes y por traer soluciones. Los queremos, los respetamos y sabemos, que cuando nos volvamos a ver en unos años, tendremos muchas medallas, pero sobre todo con el corazón lleno”, expresó Maru Campos.

Durante el evento protocolario, la mandataria realizó el primer lanzamiento de balón junto con el alcalde Jesús Valenciano, para dar inicio a las actividades en el lugar.

También dio el silbatazo oficial que marcó el arranque de las primeras competencias en la pista.

“Que nunca se nos olvide que este día en que juega nuestra Selección, inauguramos esta pista y que lo hicimos juntos, de la mano, porque somos los vencedores del desierto”, añadió la Gobernadora.

El espacio cuenta con área de salto de longitud y salto de altura, además de que permitirá realizar competencias en las ramas de velocidad, relevos, obstáculos, entre otras.

Por su parte, Valenciano agradeció y reconoció la suma de esfuerzos y el acompañamiento del Estado con el municipio, donde aseguró, nacerán más talentos para el deporte que llegarán a campeonatos olímpicos.

Adicionalmente, la administración que encabeza Maru Campos se encuentra en proceso para adquirir balas, discos, arrancadores, colchonetas para salto, martillos y rejas para área de lanzamientos, a fin de brindar a las y los atletas locales las herramientas necesarias para su desarrollo.

Durante el evento se contó con la presencia de Teporaca Romero, titular del Instituto Chihuahuense del Deporte (ICHD); así como del diputado Roberto Carreón; el senador Mario Vázquez y el entrenador de atletismo y exatleta, Javier Miranda Arce.

Además, estuvieron presentes niñas, niños y jóvenes de las academias Bravos, Mineros, Guerreros, Fundadores, Pingüinos, La tribu, entre otros.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto