Conecta con nosotros

Chihuahua

Entregan a Toñita a su bisabuela

La pequeña Antonia fue entregada a su bisabuela, la señora Elba Molinar Luján quien tendrá la custodia provisional de la bebé, luego de encontrarla apta para cuidarla.

Published

on

La pequeña Antonia fue entregada a su bisabuela, la señora Elba Molinar Luján quien tendrá la custodia provisional de la bebé, luego de encontrarla apta para cuidarla.

La bebé fue entregada el día de ayer poco después de las 18:00 horas, en donde familiares se encontraban en las afueras de las instalaciones del DIF emocionados por conocer a la pequeña Antonia.

La señora Molina Luján aseguró que la bebé será muy bien cuidada y los días lunes, miércoles y viernes la llevará de nueva cuenta al DIF para que pueda ser visitada por su madre biológica Clara y su abuelo.

El caso de “Toñita” y Clara ha generado mucha polémica y opiniones divididas dadas las circunstancias en las que la bebé fue abandonada.

El 16 de enero del año en curso, “Toñita” fue encontrada por unas personas en el estacionamiento del Templo de San Antonio de Padua, ubicado en la colonia Panamericana, a pesar del intenso frío la menor sobrevivió.

001_toñita_bisabuela

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

ICHITAIP resolvió 794 expedientes en primer cuatrimestre de 2026

Published

on

El Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública informó que del 5 de enero al 29 de abril resolvió 794 expedientes relacionados con recursos de revisión y acuerdos, como parte de sus funciones en materia de acceso a la información pública y rendición de cuentas.

De acuerdo con el reporte presentado por el organismo, los asuntos fueron atendidos por el comisionado presidente Sergio Rafael Facio Guzmán, así como por las comisionadas Karla Gabriela Fuentes Moreno y María Selene Prieto Domínguez, integrantes del Pleno.

Del total de expedientes resueltos en el primer cuatrimestre del año, 284 correspondieron a recursos de revisión promovidos por usuarios del sistema de acceso a la información en contra de distintas autoridades que negaron datos solicitados.

Además, 510 casos fueron concluidos mediante acuerdos emitidos por el órgano garante estatal.

En el desglose mensual de recursos de revisión, enero concentró el mayor número de resoluciones con 111 expedientes. Le siguieron febrero con 77, abril con 64 y marzo con 32.

Respecto a los acuerdos, marzo registró la cifra más alta con 165 asuntos atendidos. Posteriormente se ubicaron febrero con 153, enero con 105 y abril con 87.

El instituto señaló que ambas figuras jurídicas forman parte de los mecanismos legales con los que cuenta para garantizar la protección constitucional de las personas que ejercen su derecho de acceso a la información.

También indicó que estos instrumentos permiten atender posibles incumplimientos por parte de los sujetos obligados en materia de transparencia.

Hasta el momento, el organismo no ha informado nuevas metas adicionales para el siguiente periodo del año.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto