Conecta con nosotros

Chihuahua

Entregan becas para cursar estudios en el TEC de Monterrey

El secretario de Educación, Cultura y Deporte, Pablo Espinoza Flores, entregó becas del Fondo Cuauhtémoc-Moctezuma, a los egresados de preparatoria, Daniel Murillo Flores y Gustavo Borunda Piñón, quienes recibirán apoyo para cursar sus estudios profesionales en el ITESM de la ciudad de Chihuahua.

Published

on

El secretario de Educación, Cultura y Deporte, Pablo Espinoza Flores, entregó becas del Fondo Cuauhtémoc-Moctezuma, a los egresados de preparatoria, Daniel Murillo Flores y Gustavo Borunda Piñón, quienes recibirán apoyo para cursar sus estudios profesionales en el ITESM de la ciudad de Chihuahua.

Lo anterior, gracias al programa de becas de la citada empresa, la cual destina cada año recursos para apoyar a jóvenes mexicanos y mexicanas de excelencia académica, con el fin de que realicen sus estudios de nivel profesional en destacadas instituciones de educación superior en México y en Estados Unidos.

En esta ocasión el programa se aplica por segunda vez en Chihuahua, en beneficio de Daniel Murillo y de Gustavo Borunda, quienes se aprestan a estudiar las ingenierías en Innovación Industrial y en Biotecnología, respectivamente.

Al respecto el titular de la SECD resaltó.
“Estas becas apoyan a quienes han hecho el esfuerzo de transitar por la Educación Básica y Media Superior; jóvenes que entienden a la educación en dos vertientes: como una vía valida y honesta de movilidad social, pero sobre todo, como una posibilidad de ser mejores y más productivos ciudadanos, que con su compromiso social, devuelven a su gente el apoyo recibido para estudiar”.

Redacción: Corina Muruato

entregan becas

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Protección Civil advierte rachas de viento superiores a 55 km/h en Chihuahua

Published

on

Chihuahua.– La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que se mantiene un aviso preventivo ante el pronóstico de vientos fuertes durante este jueves 23 y viernes 24 de abril, derivados de la presencia del frente frío número 46 sobre la frontera norte del país.

De acuerdo con el reporte, se prevén rachas que podrían superar los 55 kilómetros por hora en municipios como Ahumada, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Janos, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Gran Morelos, Santa Isabel, Belisario Domínguez, Chihuahua, Aquiles Serdán, Saucillo, Satevó, Valle de Zaragoza, Huejotitán, San Francisco del Oro, Parral, Santa Bárbara, Allende, López, Jiménez, San Francisco de Conchos, Camargo y La Cruz.

Para el resto del estado, las autoridades estiman ráfagas de hasta 45 kilómetros por hora, con la posibilidad de tolvaneras que podrían reducir la visibilidad, principalmente en tramos carreteros.

En cuanto a las temperaturas, se pronostican máximas de hasta 35 grados Celsius en Chínipas. En la capital del estado se esperan 33 grados, mientras que en Ciudad Juárez 29; Janos 28; Madera 22; Temósachic 24; Cuauhtémoc 26; Ojinaga 34; Delicias 34; Camargo 34; Jiménez 33; Parral 30; Creel 21; Guachochi 21 y Balleza 20 grados.

La CEPC recomendó a la población asegurar puertas y ventanas, retirar objetos de techos que puedan ser desplazados por el viento y extremar precauciones al conducir ante posibles afectaciones por la baja visibilidad. Hasta el momento, la autoridad mantiene el monitoreo de las condiciones meteorológicas en la entidad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto