Conecta con nosotros

Chihuahua

Entregan en «Ferias Ciudadanas» de la Lealtad I, 4 toneladas de salchicha

Acompañada por el alcalde capitalino Javier Garfio y la Fundación Grupo Bafar, la Presidenta del DIF Municipal, Aidé Armendáriz de Garfio, hizo entrega de 4 toneladas de salchicha viena a los vecinos de la colonia Lealtad I y aledañas, lo anterior como parte de las actividades efectuadas ayer sábado en las Ferias Ciudadanas.

Published

on

Acompañada por el alcalde capitalino Javier Garfio y la Fundación Grupo Bafar, la Presidenta del DIF Municipal, Aidé Armendáriz de Garfio, hizo entrega de 4 toneladas de salchicha viena a los vecinos de la colonia Lealtad I y aledañas, lo anterior como parte de las actividades efectuadas ayer sábado en las Ferias Ciudadanas.

Luego de un recorrido por los stands de estas audiencias públicas en el sector de Lealtad I, la señora Aidé Armendáriz realizó la entrega de este donativo por parte de la Fundación Grupo Bafar, la cual en días pasados ya había participado en una importante entrega en las colonias Ladrillera Norte y Vistas Cerro Grande, beneficiando a más de 100 familias en el sur de la ciudad.

Esta actividad se agregó a las acciones de las Ferias Ciudadanas, donde los capitalinos pudieron gestionar con las dependencias municipales, estatales y federales de acuerdo a sus necesidades, siendo el DIF Municipal uno de los más importantes con aportaciones de despensas y material para adultos mayores, así como la credencialización del INAPAM y personas con discapacidad, lo que vendrá a beneficiar a este sector vulnerable de Chihuahua.

Del mismo modo, esta instancia municipal tuvo participación con algunos Centros Comunitarios, como es el caso del de la Lealtad I, presentando números musicales de Zuma y Jazz, el Centro Comunitario Mármol participó con Baile Latino y Jazz, y San Jorge presentó un número musical de Break Dance.

Asimismo se contó con el Taller para Padres y Madres de Familia denominado “Manos Unidas Construyendo Valores”, el cual tiene como fin promover entre padres y madres el respeto y amor hacia su persona, como un valor para fortalecer el vínculo familiar, descubriendo de esta manera la importancia de amarse y respetarse como seres valiosos únicos.

De esta forma el DIF Municipal participa activamente en las Primeras Ferias Ciudadanas efectuadas en la colonia Lealtad I, donde la Fundación Grupo Bafar se unió para beneficiar a más de 100 familias del sector sur de Chihuahua con 4 toneladas de salchicha viena.

DIF municipal y Bafar entregan apoyo1

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos inaugura nueva pista de atletismo en Delicias

Published

on

-La obra tuvo una inversión bipartita superior a los 43 millones de pesos en beneficio de niñas, niños y jóvenes de la región

La gobernadora Maru Campos inauguró la nueva pista de atletismo en la ciudad de Delicias, con el objetivo de impulsar el deporte, el desarrollo social y el acceso a espacios públicos de calidad en la región.

Tras 40 años de espera, las y los jóvenes deportistas podrán disfrutar de instalaciones de primer nivel con medidas oficiales, recubrimiento de tartán y una cancha de futbol sintético.

La construcción fue posible gracias a una inversión conjunta por parte del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento local superior a los 43.6 millones de pesos.

“Aquí estamos el día de hoy para decirles que estamos preocupándonos por ustedes y por traer soluciones. Los queremos, los respetamos y sabemos, que cuando nos volvamos a ver en unos años, tendremos muchas medallas, pero sobre todo con el corazón lleno”, expresó Maru Campos.

Durante el evento protocolario, la mandataria realizó el primer lanzamiento de balón junto con el alcalde Jesús Valenciano, para dar inicio a las actividades en el lugar.

También dio el silbatazo oficial que marcó el arranque de las primeras competencias en la pista.

“Que nunca se nos olvide que este día en que juega nuestra Selección, inauguramos esta pista y que lo hicimos juntos, de la mano, porque somos los vencedores del desierto”, añadió la Gobernadora.

El espacio cuenta con área de salto de longitud y salto de altura, además de que permitirá realizar competencias en las ramas de velocidad, relevos, obstáculos, entre otras.

Por su parte, Valenciano agradeció y reconoció la suma de esfuerzos y el acompañamiento del Estado con el municipio, donde aseguró, nacerán más talentos para el deporte que llegarán a campeonatos olímpicos.

Adicionalmente, la administración que encabeza Maru Campos se encuentra en proceso para adquirir balas, discos, arrancadores, colchonetas para salto, martillos y rejas para área de lanzamientos, a fin de brindar a las y los atletas locales las herramientas necesarias para su desarrollo.

Durante el evento se contó con la presencia de Teporaca Romero, titular del Instituto Chihuahuense del Deporte (ICHD); así como del diputado Roberto Carreón; el senador Mario Vázquez y el entrenador de atletismo y exatleta, Javier Miranda Arce.

Además, estuvieron presentes niñas, niños y jóvenes de las academias Bravos, Mineros, Guerreros, Fundadores, Pingüinos, La tribu, entre otros.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto