Conecta con nosotros

Chihuahua

Entregan gallinas ponedoras en el parque Reliz

 

La Presidencia Municipal de Chihuahua en coordinación con Gobierno del Estado y a través de la Dirección de Desarrollo Rural (DDRM) comenzaron la entrega de paquetes con pollas ponedoras y pollos de engorda para las diferentes comunidades rurales que componen a la capital.

Desde temprana hora, autoridades de los diferentes niveles de gobierno se dieron cita en el Parque el Reliz, donde entregaron 225 paquetes integrados con 9 pollas ponedoras y un gallo como primera parte del programa “Chihuahua Vive con Dignidad en el Campo”.

Carmen Alicia Licón, coordinadora del programa estatal, informó que el apoyo tuvo una inversión total de 251 mil 680 pesos, 70% subsidiado por la Secretaría de Desarrollo Rural, 59.00 pesos por parte del Gobierno Municipal (el único de las 67 localidades de la entidad) y 100.00 pesos de los beneficiarios.

Agregó que en el Municipio de Chihuahua, se planea entregar 484 paquetes que representan más de 4840 aves, con una capacidad productora de uno a dos huevos diarios y la posibilidad de duplicar el número de pollitos en corto plazo. 

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Agravio para Chihuahuenses postulación de Corral al Senado: Daniela Álvarez

La Diputada Federal apuntó que esto es un error de Morena por el que la ciudadanía cobrará factura.

Ciudad Juárez.- Como un pésimo error calificó Daniela Álvarez Hernández la postulación de Javier Corral al Senado de la República por Morena en la lista de candidatos plurinominales publicada este jueves.

“Es un agravio no solo para los morenistas, es un agravio para los chihuahuenses porque este personaje es rechazado en nuestro estado” expresó la legisladora.

Indicó que Javier Corral se ha caracterizado por trabajar para sus intereses y no por el interés de los ciudadanos del estado por lo que lamentó que el Senado pueda ser ocupado por el exgobernador de Chihuahua.

“Morena se equivoca y los chihuahuenses van a cobrar esta factura porque este espacio debería ser para un chihuahuense que ame esta tierra” puntualizó la Diputada Federal.

Finalmente, Daniela Álvarez reiteró que esta postulación por parte de Morena es un error y que los chihuahuenses merecen una mejor representación en el Senado de la República.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto