Conecta con nosotros

México

Entregan manuales contra balaceras en escuelas de Tamaulipas

NUEVO LAREDO, 26 de febrero.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) entregó 296 mil manuales de seguridad escolar, donde se les informa a los maestros y alumnos de las escuelas lo que deben hacer cuando se presente alguna eventualidad que pueda poner en riesgo la integridad de los alumnos.

Cómo actuar en caso de un incendio, inundación, alguna agresión e incluso enfrentamientos armados cercanos a los planteles, son parte de la guía que se les entrega para que estén preparados.

El coordinador del Programa Escuela Segura en el Estado, Juan Gallardo Báez, dijo que ya se capacitó a maestros en todo el estado para que promuevan estas medidas de seguridad.

“Las guías que entregamos son para docentes, directivos, alumnos, elaboramos guías exclusivas para alumnos de tercer y cuarto año y otra para quinto y sexto grado. Además a los jóvenes de secundaria de les da la guía paso seguro. El objetivo es que todos estemos bien coordinados por seguridad”, expresó.

En caso de Nuevo Laredo alrededor de 152 de los 309 planteles de educación básica que hay, ya están inscritas en el programa de Escuela Segura, y otras 21 escuelas ya solicitaron su inscripción al programa, aunque el proyecto contempla que para el próximo ciclo escolar 2012-2013 se adhieran todas.

Gallardo Báez también dijo que este 2012 esperan contar con un presupuesto de nueve millones de pesos para dárselos a los planteles integrados a dicho programa para que los inviertan en obras como levantamiento de bardas, alumbrado en la escuela, cámaras de seguridad, contratación de veladores entre otros.

 

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

México condena ataque de Irán a Israel

La Secretaría de Relaciones Exteriores llamó a ambas partes a buscar soluciones de manera pacífica evitar más muertes en el Medio Oriente.

Ciudad de México.- El Gobierno de México condenó este sábado el ataque de Irán a Israel por medio de drones y misiles, y llamó a ambas partes a buscar soluciones de manera pacífica para evitar la generalización del conflicto en Medio Oriente.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE, Cancillería) de México expresó su preocupación por el uso de la fuerza en las relaciones internacionales y señaló que el conflicto podría costar miles de vidas.

«El Gobierno de México advierte con profunda preocupación del ataque de Irán en contra de territorio israelí y los costos que esta acción podría tener en miles de vidas humanas», apuntó la SRE.

«México condena el uso de la fuerza en las relaciones internacionales y hace un llamado a las partes a la autocontención y a la búsqueda de soluciones de manera pacífica para evitar la generalización del conflicto en Medio Oriente», agregó la Cancillería.

De la misma manera, dijo, «México subraya la importancia de respetar el derecho internacional en aras de la paz y seguridad internacionales».

La condena de México se suma a las de la Unión Europea, Alemania, Francia y el Reino Unido, después de que Irán lanzara este sábado cientos de drones y misiles balísticos contra Israel en represalia por el bombardeo del consulado iraní en Damasco el pasado 1 de abril, en el que murieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria y seis ciudadanos sirios.

Algunos de estos drones han sido interceptados en Jordania e Israel. Mientras tanto, el presidente estadounidense, Joe Biden, se ha reunido con su consejo de Seguridad Nacional en la «Situation Room» de la Casa Blanca para seguir al detalle la situación y está apoyando a Israel a repeler el ataque.

El Gobierno de Irán invocó, a través de su misión ante la ONU, el artículo 51 de la carta de Naciones Unidas para justificar su ataque contra Israel, el cual considera como «legítima defensa».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto