Conecta con nosotros

México

Entregan manuales contra balaceras en escuelas de Tamaulipas

NUEVO LAREDO, 26 de febrero.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) entregó 296 mil manuales de seguridad escolar, donde se les informa a los maestros y alumnos de las escuelas lo que deben hacer cuando se presente alguna eventualidad que pueda poner en riesgo la integridad de los alumnos.

Cómo actuar en caso de un incendio, inundación, alguna agresión e incluso enfrentamientos armados cercanos a los planteles, son parte de la guía que se les entrega para que estén preparados.

El coordinador del Programa Escuela Segura en el Estado, Juan Gallardo Báez, dijo que ya se capacitó a maestros en todo el estado para que promuevan estas medidas de seguridad.

“Las guías que entregamos son para docentes, directivos, alumnos, elaboramos guías exclusivas para alumnos de tercer y cuarto año y otra para quinto y sexto grado. Además a los jóvenes de secundaria de les da la guía paso seguro. El objetivo es que todos estemos bien coordinados por seguridad”, expresó.

En caso de Nuevo Laredo alrededor de 152 de los 309 planteles de educación básica que hay, ya están inscritas en el programa de Escuela Segura, y otras 21 escuelas ya solicitaron su inscripción al programa, aunque el proyecto contempla que para el próximo ciclo escolar 2012-2013 se adhieran todas.

Gallardo Báez también dijo que este 2012 esperan contar con un presupuesto de nueve millones de pesos para dárselos a los planteles integrados a dicho programa para que los inviertan en obras como levantamiento de bardas, alumbrado en la escuela, cámaras de seguridad, contratación de veladores entre otros.

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

¿Y si el SAT te descubre una declaración en ceros teniendo ingresos?

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) tiene la capacidad para descubrirte si estás alterando tus declaraciones. En caso de que hayas realizado una “en ceros”, pero en realidad sí tenías ingresos, esta información podría serte de utilidad.

La aplicación de reformas fiscales propuestas para mejorar la administración del SAT y los nuevos causales con los que se podrá cancelar el certificado de sello digital (CSD) de los contribuyentes, permitirán una serie de acciones y sanciones en caso de que las declaraciones no estén bien elaboradas o busquen engañar al Servicio de Administración Tributaria.

Si has realizado alguna declaración “en ceros” pese a tener ingresos, el SAT podrá restringir temporalmente tu CSD y esto podrá verificarlo con los comprobantes fiscales digitales por internet o CFDI.

En caso de que el contribuyente no subsane las irregularidades que se registraron en su historial o desvirtúe las causas que lo motivaron a tomar estas acciones, la autoridad fiscal le cancelará definitivamente su CSD.

Si tu CSD fue restringida de forma temporal, deberás emitir un oficio en el que informes la razón de la suspensión y detalles los motivos de tu sanción.

En caso de reincidir perderás tu certificado de sello digital permanentemente, por lo que cabe destacar que sin pruebas o argumentos, tu aclaración se tomará como no presentada.

Para solicitar una aclaración luego de que fueras sancionado por el SAT deberás:

Ingresar al portal del SAT.
Seleccionar el apartado “Otros trámites y servicios”.
Expandir el menú de “Aclaración, asistencia y orientación electrónica”.
Dar clic en la opción “Aclara las irregularidades detectadas o desvirtúa la causa por la que se restringió temporalmente tu CSD”.
Dar clic en “Iniciar sesión”.
Ingresar a “Mi portal”.

El SAT, por su parte, deberá permitirte el uso de certificados para la emisión de CFDI a partir de la fecha en que se reciba tu solicitud de aclaración y así se dará inicio a tu justificación de tu caso.

Fuente: Noticieros Televisa

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

El “Mijis” tiene cáncer y sera intervenido

El diputado local por San Luis Potosí, Pedro César Carrizales, «El Mijis«, anunció a través de redes sociales que este martes será operado para tratarse un cáncer que padece desde hace tiempo.

A veces da miedo aceptar la realidad. Hoy entro a cirugía después de un año de lucha contra el cáncer», escribió.

El «embajador de grupos vulnerables», como él se define, señaló que se alejó y guardó la noticia «sin ver que podía lastimar a quienes me aman».

Aseguró que la va a «librar» y reiteró que no deja luchas a medias.

«Les juro que la voy a librar y chambearé hasta mi último gramo de vida», apuntó.

En su mensaje el diputado local por San Luis Potosí aseguró que nunca deja luchas a medias.

Pedro César Carrizales, “El Mijis”, alcanzó gran popularidad en el País, debido a que antes de ingresar el mundo de la política perteneció a pandillas.

Según información de “El Universal”, antes de su candidatura “El Mijis” era un activista en pro de la visibilización de los denominados “chavos banda”.

Su apodo, relató, se debió a que donde vivía, llamaba a las demás personas “mijo”, pero se molestaban, por lo que comenzó a llamarlos “mijis” y eso le valió el apodo.

Desde 2018 Pedro César Carrizales Becerra es legislador del Congreso del Estado de San Luis Potosí.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Ricardo Anaya está siendo investigado por caso Odebrecht

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) confirmó este martes que Ricardo Anaya Cortés está siendo investigado tras las declaraciones de Emilio Lozoya.

Y es que Anaya, quien fue candidato a la presidencia por el Partido Acción Nacional en 2018, está entre las 70 personas que Lozoya, extitular de Pemex, denunció. En su declaración ante la Fiscalía General de la República (FGR), Lozoya lo señaló como posible involucrado en el caso Odebrecht.

Hemos presentado ya cinco denuncias relacionadas con la administración de Emilio Lozoya en Pemex. Estamos preparando una sexta que tiene que ver con la contratación de tres mil millones de pesos de parte de Pemex a Odebretch. Que, al final, terminaban triangulando recursos a empresas fantasma”, expresó Nieto.

Asimismo, el titular de la UIF reiteró que todos los que Lozoya mencionó en su declaración están bajo investigación, incluido Anaya. Y apuntó que será la FGR quien determine si el excandidato del PAN debe declarar.

En medio de escándalo Odebrecht, Anaya vuelve a la vida pública

Apenas este lunes, y tras impugnar la decisión de un juez sobre la demanda de Anaya contra Lozoya por las declaraciones del caso Odebrecht, el panista anunció su regreso a la política.

Decidí regresar de lleno a la vida pública con un claro propósito. Quiero ayudar a construir un mejor futuro para México”, compartió Anaya en sus redes sociales.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto