Conecta con nosotros

Revista

Entregan premio a Demian Bichir en EU

Published

on

El actor mexicano Demian Bichir, nominado al Oscar por Una vida mejor, fue condecorado con el Premio Raúl Julia, otorgado por la Fundación Hispánica Nacional de las Artes (NHFA por sus siglas en inglés).

El honrado artista recibió su galardón en la 16° Noche de Gala de la NHFA, conducida por los fundadores, Jimmy Smits, Esai Morales, Sonia Braga, Merel Julia y Félix Sánchez en el Hotel Renaissance Mayflower.

Bichir fue reconocido por su amplio éxito como actor en películas, televisión y teatro.

A principios de este año, el actor mexicano recibió una nominación de la Academia por su representación abrasadora de un trabajador indocumentado que trata de conectarse con su distanciado hijo adolescente, en la película titulada A better life.

El Premio Raúl Julia es presentado anualmente a la persona o personas que fomentan más la misión de la NHFA. Ganadores anteriores incluyen a Xavier Becerra, Cristina Saralegui, Robert Rodriguez, Roberto Orci y Elizabeth Vargas, sólo por citar algunos.

La misión de la fundación es promover a latinos al frente y detrás de cámaras. La organización se ha concentrado en incrementar el acceso a artistas y profesionales hispánicos, así como de impulsar el surgimiento de nuevo talento hispano.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Revista

Yalitza Aparicio sorprende con nuevo look en festival de cine en CDMX

Published

on

La actriz mexicana Yalitza Aparicio sorprendió en la alfombra roja del Sundance Film Festival CDMX 2026 al aparecer con un cambio de imagen que rápidamente se volvió tendencia en redes sociales.

La oaxaqueña dejó atrás la melena larga que la había caracterizado durante años y debutó un corte tipo long bob, conocido también como lob, durante su participación en la tercera edición del festival de cine independiente realizado del 30 de abril al 3 de mayo en la Ciudad de México.

El nuevo estilo, que cae a la altura de las clavículas, destacó por su acabado lacio, suelto y con raya al centro. A diferencia del bob tradicional, este corte ofrece mayor movimiento y ligereza al rostro.

La protagonista de Roma apareció con un atuendo monocromático en color negro compuesto por un top de manga larga con escote cuadrado y una falda larga de caída fluida. Complementó el conjunto con sandalias negras de tacón abierto y accesorios dorados, entre ellos pulseras y anillos.

Las fotografías compartidas por la actriz en sus redes sociales generaron miles de reacciones positivas entre sus seguidores, quienes destacaron el contraste con la imagen que había mantenido en anteriores apariciones públicas.

El Sundance Film Festival CDMX tuvo como sede principal el Cinépolis Diana y también contó con funciones en Cinépolis Mitikah, Cinépolis Oasis Coyoacán, Cinépolis Plaza Carso y Cinépolis VIP Miyana. El evento reunió producciones de cine independiente internacional y figuras del espectáculo mexicano.

Nacida el 11 de diciembre de 1993 en Tlaxiaco, Oaxaca, Yalitza Aparicio Martínez alcanzó reconocimiento internacional tras protagonizar “Roma”, película con la que obtuvo una nominación al Premio Óscar como Mejor Actriz.

Además, en 2019 fue incluida en la lista de las 100 personas más influyentes de la revista Time y nombrada Embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO para los Pueblos Indígenas.

Entre sus trabajos más recientes se encuentran la película “Presencias” (2022), la serie “Midnight Family” (2024) y el próximo estreno de “Dead Letters” previsto para 2026.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto