Conecta con nosotros

Chihuahua

Entregan regidores panistas dulces y piñatas a niños de escasos recursos

Como parte de las actividades que se realizan a favor de la ciudadanía, los regidores del Partido Acción Nacional llevan a cabo la entrega de dulces y piñatas en escuelas primarias y de nivel preescolar ubicadas en colonias de bajos recursos.

Published

on

Como parte de las actividades que se realizan a favor de la ciudadanía, los regidores del Partido Acción Nacional llevan a cabo la entrega de dulces y piñatas en escuelas primarias y de nivel preescolar ubicadas en colonias de bajos recursos.

Ha sido mediante solicitudes presentadas por los directores de diversos planteles que los regidores gestionaron ante el DIF Municipal la repartición de golosinas destinadas a celebración de Posadas en escuelas.

La regidora de la Comisión de Educación y Cultura Martha Elena Ramírez Batista acudió personalmente a la primaria «Club de Leones» ubicada en la colonia Cerro de la Cruz en donde la directora del plantel Monserrat González Mendoza encabezó la entrega de bolsitas o «aguinaldos escolares» a los alumnos.

Además de esta gestión los regidores han estado recibiendo una serie de solicitudes de los planteles en donde se requieren servicios públicos como el de aseo urbano, apoyos para cambio de tinacos, limpieza de terrenos, instalación de vidrios debido a que algunos salones presentan daños en las ventanas, entrega de materiales para mejoramiento de baños, cambio de mobiliario y otros.

A su vez la regidora Ana Luisa Herrera Laso hizo entrega de varias piñatas y dulces a los niños de la escuela «Niño Artillero».

A lo largo del mes de diciembre los ediles de Acción Nacional han estado participando con las gestiones ante el Municipio para la entrega de golosinas que son la delicia de los infantes y que esperan con anhelo en la temporada navideña.

Redacción. Corina Muruato

Niños de la escuela Club de Leones

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos inaugura nueva pista de atletismo en Delicias

Published

on

-La obra tuvo una inversión bipartita superior a los 43 millones de pesos en beneficio de niñas, niños y jóvenes de la región

La gobernadora Maru Campos inauguró la nueva pista de atletismo en la ciudad de Delicias, con el objetivo de impulsar el deporte, el desarrollo social y el acceso a espacios públicos de calidad en la región.

Tras 40 años de espera, las y los jóvenes deportistas podrán disfrutar de instalaciones de primer nivel con medidas oficiales, recubrimiento de tartán y una cancha de futbol sintético.

La construcción fue posible gracias a una inversión conjunta por parte del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento local superior a los 43.6 millones de pesos.

“Aquí estamos el día de hoy para decirles que estamos preocupándonos por ustedes y por traer soluciones. Los queremos, los respetamos y sabemos, que cuando nos volvamos a ver en unos años, tendremos muchas medallas, pero sobre todo con el corazón lleno”, expresó Maru Campos.

Durante el evento protocolario, la mandataria realizó el primer lanzamiento de balón junto con el alcalde Jesús Valenciano, para dar inicio a las actividades en el lugar.

También dio el silbatazo oficial que marcó el arranque de las primeras competencias en la pista.

“Que nunca se nos olvide que este día en que juega nuestra Selección, inauguramos esta pista y que lo hicimos juntos, de la mano, porque somos los vencedores del desierto”, añadió la Gobernadora.

El espacio cuenta con área de salto de longitud y salto de altura, además de que permitirá realizar competencias en las ramas de velocidad, relevos, obstáculos, entre otras.

Por su parte, Valenciano agradeció y reconoció la suma de esfuerzos y el acompañamiento del Estado con el municipio, donde aseguró, nacerán más talentos para el deporte que llegarán a campeonatos olímpicos.

Adicionalmente, la administración que encabeza Maru Campos se encuentra en proceso para adquirir balas, discos, arrancadores, colchonetas para salto, martillos y rejas para área de lanzamientos, a fin de brindar a las y los atletas locales las herramientas necesarias para su desarrollo.

Durante el evento se contó con la presencia de Teporaca Romero, titular del Instituto Chihuahuense del Deporte (ICHD); así como del diputado Roberto Carreón; el senador Mario Vázquez y el entrenador de atletismo y exatleta, Javier Miranda Arce.

Además, estuvieron presentes niñas, niños y jóvenes de las academias Bravos, Mineros, Guerreros, Fundadores, Pingüinos, La tribu, entre otros.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto