Conecta con nosotros

México

Entusiasmo de porcicultores mexicanos, la apertura del mercado chino a carne y derivados del cerdo

La visita del presidente de China, Xi Jinping a México, abre una gran oportunidad para la exportación de carne y derivados del cerdo a ese país asiático que podría pasar de 71 mil a 300 mil toneladas en los próximos años

La visita del presidente de China,  Xi Jinping a México, abre una gran oportunidad para la exportación de carne y derivados del cerdo a ese país asiático que podría pasar de 71 mil a 300 mil toneladas en los próximos  años, informó José Luis Caram Inclán.

El presidente de la Confederación de Porcicultores Mexicanos  consideró que el anuncio específico que hizo el mandatario chino, de que “vamos a recibir toda la carne de cerdo mexicana”, significa que están reconociendo que México tiene la capacidad como país, para exportar carne de cerdo a China, con lo que el número de plantas certificadas pasaría de 5 a 49 en automático.

Destacó la oportunidad de mercado que significa el país asiático para los productores de cerdo mexicano  ya que se trata de una nación que consume el 49 por ciento de la producción mundial de cerdo y es el principal mercado.

“Este país asiático produce alrededor de 40 millones de toneladas de esta especie, lo que indica que es 40 veces más que el consumo de este tipo de carne en México. El mercado chino es impresionante de consumo de cerdo”.

Informó que la próxima semana, el Secretario de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez, iniciará una gira de trabajo por Corea y China, acompañado por representantes de organizaciones de productores, entre ellos el dirigente de la Confederación de Porcicultores Mexicanos. El propósito de esta visita, dijo, es aterrizar los puntos del acuerdo signado por los Presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y Xi Jinping, de China.

En el encuentro sostendrán negociaciones con el Ministro de Agricultura de China y con el organismo responsable de la certificación y de inocuidad alimentaria, a fin de dar vigencia a los acuerdos entre los dos países. “Hasta ahora todo va muy bien y abren grandes expectativas de intensificar las relaciones comerciales con China, frente al mercado más importante del mundo y en expansión en todo tipo de alimentos de origen animal”.exportar cerdochna

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

México condena ataque de Irán a Israel

La Secretaría de Relaciones Exteriores llamó a ambas partes a buscar soluciones de manera pacífica evitar más muertes en el Medio Oriente.

Ciudad de México.- El Gobierno de México condenó este sábado el ataque de Irán a Israel por medio de drones y misiles, y llamó a ambas partes a buscar soluciones de manera pacífica para evitar la generalización del conflicto en Medio Oriente.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE, Cancillería) de México expresó su preocupación por el uso de la fuerza en las relaciones internacionales y señaló que el conflicto podría costar miles de vidas.

«El Gobierno de México advierte con profunda preocupación del ataque de Irán en contra de territorio israelí y los costos que esta acción podría tener en miles de vidas humanas», apuntó la SRE.

«México condena el uso de la fuerza en las relaciones internacionales y hace un llamado a las partes a la autocontención y a la búsqueda de soluciones de manera pacífica para evitar la generalización del conflicto en Medio Oriente», agregó la Cancillería.

De la misma manera, dijo, «México subraya la importancia de respetar el derecho internacional en aras de la paz y seguridad internacionales».

La condena de México se suma a las de la Unión Europea, Alemania, Francia y el Reino Unido, después de que Irán lanzara este sábado cientos de drones y misiles balísticos contra Israel en represalia por el bombardeo del consulado iraní en Damasco el pasado 1 de abril, en el que murieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria y seis ciudadanos sirios.

Algunos de estos drones han sido interceptados en Jordania e Israel. Mientras tanto, el presidente estadounidense, Joe Biden, se ha reunido con su consejo de Seguridad Nacional en la «Situation Room» de la Casa Blanca para seguir al detalle la situación y está apoyando a Israel a repeler el ataque.

El Gobierno de Irán invocó, a través de su misión ante la ONU, el artículo 51 de la carta de Naciones Unidas para justificar su ataque contra Israel, el cual considera como «legítima defensa».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto