Conecta con nosotros

Resto del mundo

Envenenan a 150 niñas en Afganistán por ir a la escuela

KABUL, 17 de abril.- Alrededor de 150 niñas afganas fueron envenenadas con agua contaminada en una escuela a manos de radicales conservadores que se oponen a la educación femenina.

“Estamos cien por ciento seguros de que el agua que ellas bebieron en el interior de la escuela fue envenenada. Este puede ser el trabajo de aquellos que están en contra de la educación de las niñas o irresponsables individuos armados”, aseguró Jan Mohammad Nabizada, portavoz del Ministerio de Educación en la provincia de Takhar, donde ocurrió el suceso.

Varias de las 150 niñas afectadas, que sufrieron dolores de cabeza y vómito, se encuentran en estado crítico, mientras el resto fue capaz de regresar a casa luego de ser hospitalizadas, según las autoridades.

La policía comprobó el uso de veneno tras detectar agua limpia en el tanque que surte a las cisternas que se encontraban contaminadas.

“Esto no es una enfermedad común. Fue un acto intencional contra las estudiantes», afirmó Haffizullah Safi, encargado del departamento de Salud Pública en Takhar.

Los ataques contra niñas estudiantes, maestras y edificios escolares ocurren periódicamente en las partes más conservadoras de Afganistán, sobre todo en el sur y el este del país, donde la insurgencia talibán tiene mayor presencia.

 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Resto del mundo

Obama da giro y le pide a Biden reconsiderar seriamente su candidatura

El expresidente estadounidense Barack Obama (2009-2017) ha dicho a sus círculos cercanos que el actual mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, debe «reconsiderar seriamente» el futuro de su candidatura, según publicó este jueves The Washington Post.

De acuerdo con el rotativo capitalino, Obama cree que las posibilidades de victoria de Biden «se han reducido considerablemente».

El exmandatario inicialmente fue de los que se opuso a los otros demócratas que pedían que dejara su candidatura.

El medio norteamericano añade que Obama sólo ha conversado con Biden una ocasión desde el debate y ha dejado claro que sólo el actual presidente es el único que puede decidir si se baja de la candidatura.

El exmandatario estadounidense ha estado recibiendo llamadas de diversos demócratas ansiosos, entre ellos Nancy Pelosi, expresidenta de la Cámara de Representantes, y ha compartido sus puntos de vista sobre los retos a los que se enfrenta el presidente, de acuerdo con personas con conocimiento de las conversaciones.

Obama considera que Biden ha sido un gran presidente y quiere proteger sus logros, los cuales peligran si los republicanos tienen el control de la Casa Blanca y las cámaras del Congreso para el año próximo, según las conversaciones.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto