Conecta con nosotros

Chihuahua

Envía DF 30 toneladas de víveres a Guadalupe y Calvo

Published

on

El Gobierno del Distrito Federal informó que este fin de semana llegaron 30 toneladas de víveres y ropa al municipio de Guadalupe y Calvo, Chihuahua, donadas por habitantes de la Ciudad de México a la comunidad Tarahumara que padece los estragos de la sequía, el frío y el hambre.

El titular de la Secretaría de Protección Civil, Elías Miguel Moreno Brizuela dijo que gracias a la solidaridad de los capitalinos se pudo hacer un quinto envío de ayuda humanitaria a la Sierra Tarahumara.

El funcionario explicó que los productos se recaudaron en los centros de acopio instalados en el Zócalo capitalino, en las 16 estaciones de Bomberos y en las oficinas de la dependencia; y agregó que a la fecha, se ha beneficiado a más de 5,500 familias.

Detalló en un comunicado que la ropa y los víveres fueron recibidos por los sacerdotes Delfino Herrera y Luis Antonio Salazar, ambos del Complejo Asistencial de la Clínica Santa Teresita, grupo que labora directamente con el Padre Javier Ávila.

Ellos los harán llegar a los rarámuris que viven en las comunidades de Baborigame, Cinco Llagas, Las Fresas, Mesa de los Julián, Soledad la Vieja, Soledad la Nueva, Río Tuaripa, Mesa Ladeada, Rincón de los Alisos, Alisitos y Palos Muertos.

Finalmente, reiteró su agradecimiento a la Secretaría de la Defensa Nacional, que se encargó de la custodia del tráiler que transportó los productos, así como a la Coordinación General de Protección Civil del gobierno federal, que hizo los trámites para que la ayuda llegara a su destino.  

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Protección Civil alerta por lluvias fuertes y vientos durante el fin de semana en Chihuahua

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo por la presencia de lluvias fuertes que se esperan durante este fin de semana en municipios de la Sierra Tarahumara y la región centro-sur del estado, condiciones que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y posible caída de granizo.

De acuerdo con el pronóstico, durante la tarde de este viernes y el sábado se prevén precipitaciones puntuales fuertes, con acumulados de entre 50 y 75 milímetros, principalmente en la región oeste de la entidad, que abarca la zona fronteriza y la Sierra Tarahumara.

Para el domingo, la dependencia pronostica lluvias puntualmente fuertes de 25.1 a 50 milímetros en municipios como Madera, Temósachic, Parral, Jiménez y Camargo. Además, se esperan chubascos en una amplia parte del territorio estatal, con mayor incidencia en la zona suroeste.

El reporte también indica que continuarán las altas temperaturas durante el fin de semana. Se prevén máximas de hasta 40 grados centígrados en Ojinaga y de 39 grados en Ciudad Juárez.

En cuanto al viento, se esperan rachas superiores a los 45 kilómetros por hora en regiones del norte, noroeste y centro del estado. En Ascensión y Nuevo Casas Grandes podrían alcanzar velocidades superiores a los 55 kilómetros por hora, mientras que en Ciudad Juárez, Ahumada, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero y Parral también se pronostican rachas por encima de los 45 kilómetros por hora.

Ante estas condiciones, la Coordinación Estatal de Protección Civil exhortó a la población a mantenerse informada sobre cualquier cambio en el pronóstico meteorológico y seguir las recomendaciones que emitan las autoridades.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto