Conecta con nosotros

Acontecer

¿Eres un procrastinador? ¡La culpa es de tus padres!

Dejarlo todo para mañana y la impulsividad parecen ser dos conductas genéticamente relacionadas y hereditarias de acuerdo con un estudio de la Universidad de Colorado en Estados Unidos.
La procrastinación y la impulsividad podrían provenir de la misma rama evolutiva, aquella que se relaciona con nuestra habilidad para perseguir y lidiar con las metas de acuerdo con el análisis publicado esta semana en el diario de la Asociación de Ciencias Psicológicas.
“Todos procrastinamos algunas veces, pero queríamos explorar por qué algunas personas lo hacen más que otras y por qué estos individuos parecen ser más impulsivos”, dijo el psicólogo y autor del estudio Daniel Gustavson en el reporte.
Los investigadores encontraron que tanto la procrastinación como la impulsividad están relacionadas genéticamente y son hereditarias e incluso afirman que dejar las cosas para mañana es un producto evolutivo de la impulsividad.
Al parecer la impulsividad era una herramienta de nuestros antepasados para realizar acciones en el momento, mientras que la procrastinación es un efecto del “mundo moderno” por medio del cual somos capaces de enfocarnos en metas a mayor plazo.
Los psicólogos llegaron a esta conclusión tras encuestar a 181 pares de gemelos idénticos o monocigóticos y 166 pares de mellizos o gemelos dicigóticos para probar sus tendencias de impulsividad y procrastinación, así como la posibilidad de establecer y mantener metas.
Aquellos que comparten el 100% de sus genes (gemelos monocigóticos) mostraron mayor similitud de comportamiento que los gemelos dicigóticos, que sólo comparten 50% de sus genes por lo que se determinó una mayor influencia genética que del ambiente en la expresión de estas conductas.procrastinar-flojera

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto